Pagan 150.000 dólares por una versión de Mario Bros

Seguro que tienes en casa juegos viejos de consolas que en su momento fueron el no va más, pero ¿cuánto crees que pueden costar esos juegos? Pues puede que más de lo que imaginas.

El pasado viernes se subastó en la casa de subastas ‘Heritage Auctions’ una copa muy peculiar y sellada del juego de la Nintendo original de 1990, Super Mario Bros 3. Y el precio final por el cual se “vendió” el videojuego fueron 156.000 dólares.

Hasta 20 postores intentaron conseguir el juego hasta que se llegó a la cantidad más alta nunca pagada por un videojuego, pero ¿a qué se debe ese precio tan elevado? Vamos a verlo.

Un guante dorado

Según la casa de subastas, las copias selladas de este juego de consola tienen un embalaje muy peculiar, ya que las primeras producciones de la caja eran un poco distintas de las que se hicieron después.

En realidad es solo un detalle, pero si miráis la foto que os mostramos a continuación veréis que la palabra “Bros”, en la izquierda de la caja, está encima del guante. Y precisamente eso es lo que hace a esta edición “tan especial”.

Y otra razón de peso

Además, hay otra cosa que hace que su calificación sea tan alta, y es que por lo visto, la compañía de clasificación de videojuegos antiguos Wata Games, le dio al embalaje de esta edición de Super Mario Bros. 3 una puntuación de 9,2 A+.

Eso significa que la copia sellada del videojuego tenía un estado casi perfecto. Para que os hagáis una idea, la otra copia sellada del mismo juego tenía una calificación de 9.0 A y se vendió en subasta por 38.400 dólares.

 

El juego más caro de la historia

Esta subasta ha hecho que ‘Super Mario Bros. 3’ ostente el récord del juego más caro de la historia, superando al original de ‘Super Mario Bros.’ que se vendió en julio del mismo año en la misma casa de subastas por 114.000 dólares; de hecho, la propia Heritage Auctions dijo lo siguiente en un comunicado de prensa:

 

«Dicho esto, no es una sorpresa que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, marcara el nuevo récord»

Así que ya lo sabéis, podéis sacar el polvo a vuestros juegos viejos y mirar por cuánto los podéis vender antes de llevarlos a un establecimiento de segunda mano.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: as.epik

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: