Curiosidades y detalles de «Toy Story» que seguramente desconocías

Toy Story es, sin duda, uno de los íconos de nuestra generación. Pero la verdad es que se pueden decir muchísimas cosas de esta gran película que marcó un antes y un después en la historia del cine.

A continuación, os explicaremos distintos detalles y curiosidades que se esconden tras este film que enamoró al mundo.

Está inspirada en un cortometraje

En 1988, John Lasseter hizo un corto llamado “Tin Toy” que ganó un Oscar. Eso dio pie a que se empezase la producción de “Toy Story” que terminó estrenándose en 1995.

 

Fue un auténtico taquillazo

Muchos podrían pensar que esta nueva tecnología haría que muchas personas les diese reparo verla, pero lo cierto es que fue un auténtico éxito y recaudó hasta 363 millones de dólares en todo el mundo.

Tom Hanks pone la voz a Woody

El conocido actor grabó los diálogos mientras rodaba otras dos películas: ‘Ellas dan el golpe‘ (1992) y ‘Algo para recordar‘ (1993). Y, de hecho, no quiso hacerlo en los descansos de ‘Philadelphia’ (1993) y ‘Forrest Gump’ (1994) porque los papeles eran demasiado dramáticos.

Los Oscars

Aunque no ganó ningún Oscar, fue nominada en tres categorías y, aparte de ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor Canción Original’, destacamos la primera nominación a ‘Mejor Guion Original’ que recibía una película de animación.

El origen de Buzz Lightyear

El nombre del personaje está inspirado en Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna.

Pioneros en el mundo de la animación

‘Toy Story’ fue la primera película de animación de la historia que se hizo completamente por ordenador y solo tuvo un equipo de 110 personas, lo cual es bastante poco si tenemos en cuenta que, por ejemplo, para ‘El rey león’ trabajaron hasta 800 personas.

Breve pero intensa

Curiosamente, ‘Toy Story’ siempre ha sido la película más corta de Pixar puesto que solo dura 81 minutos. 

 

Sid existe

Por lo visto, el villano de la película, Sid, está basado en un ex empleado de Pixar que desmontaba juguetes para hacer nuevas creaciones.

Los soldados

Para saber cómo harían el movimiento de los soldados de juguete, usaron unos tablones de madera que los animadores ataron a sus zapatillas para saber cómo andarían.

A 113

Puede que sepáis (y sino ahora lo descubriréis) que muchas películas de Disney tienen escondido el código A 113 en muchas de sus escenas. Ese es el código de la clase del California Institute of the Arts, centro por el cual pasaron muchas grandes figuras de la animación estadounidense y apareció por primera vez en «Toy Story».

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: 20minutos



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: