Megan is Missing: el nuevo viral de TikTok que nos muestra los peligros de Internet

Internet es el paraíso de lo impredecible. Cada día que encendemos el ordenador y nos metemos en nuestras redes sociales, lo más probable es que nos topemos de frente con algo que no nos esperábamos en absoluto: Trump diciendo alguna barbaridad, colegios prohibiendo que los padres tiren niños por encima de la verja o retos virales loquísimos; todo muy complicado de predecir. Desde que TikTok entró en esta ecuación hace ya más de un año, la cosa se ha revolucionado todavía más.

Una de las últimas cosas que se ha viralizado es la de reaccionar a una película de terror de la que no sabíamos nada, pero que ha acabado por convertirse en la sensación del momento… ¡casi 10 años después de estrenarse en cines!

Una película ‘maldita’

Megan is Missing es una película del director Michael Goi estrenada en 2011 y que, después de levantar una intensísima polémica a raíz de la violencia que se muestra en ella, la cinta se perdió en el olvido… hasta ahora.

El reparto está conformado por un montón de rostros completamente desconocidos: Amber Perkins, Rachel Quinn, Dean Waite y Jael Elizabeth Steinmeyer… y es que esta película solo la vieron un puñado de personas en el momento de su estreno. A continuación, pasó a estar encerrada en un cajón todo este tiempo.

Polémicas desde el inicio

Y lo mejor de todo es que ya no es que se hubiese estrenado en 2011, sino que ya se había rodado cinco años antes, pero el director no había encontrado ninguna distribuidora que quisiese hacerse con la pieza.

El objetivo de la cinta era mostrar, por aquel entonces, lo peligrosa que podía ser la exposición de los adolescentes a las redes sociales. ¿Qué pasa si lo que subimos sirve para que un psicópata nos secuestre? Bajo esta premisa, la cinta mostraba escenas verdaderamente violentas, cargadas de imágenes brutales que hicieron que, por ejemplo, se prohibiese la emisión de esta cinta en Nueva Zelanda.

Una falsa realidad

La película está rodada como si fuese un ‘found footage’ como ‘El proyecto de la bruja de Blair’ y ‘Paranormal Activity’, por lo que el resultado de lo que podemos ver en las imágenes es todavía más terrorífico.

Las adolescentes protagonistas eran asaltadas por un psicópata que, utilizando Internet, se acercaba a ellas y, a partir de ese momento, se iban acumulando, una tras otra, escenas que a más de uno podrían revolver el estómago: violencia MUY explícita y torturas… algo verdaderamente macabro y, sobre todo, rodado de una forma muy realista.

El nuevo viral de TikTok

En el momento del estreno de la película, esta se vendió como si fuese de verdad un archivo de vídeo encontrado en el que todo lo que podía verse era real… y pasó lo que pasó: casi todo el mundo que la vio encontró de muy mal gusto lo que en ella se reflejaba y el ‘exceso de violencia’ que mostraba el film.

9 años después, nos metemos en TikTok y encontramos que el hashtag #MeganIsMissing está siendo tendencia… ¿El motivo? Pues que muchos adolescentes se han grabado reaccionando a escenas de esta película, y han subido el resultado a sus cuentas personales en esta red social china. El reto, en esencia, era ver Megan is Missing y poder conciliar el sueño después.

La cosa ha llegado hasta tal punto, que hasta el propio director del film se ha pronunciado al respecto: “Hola, amigos de TikTok, soy Michael Goi, director y guionista de Megan is Missing. He recibido un mensaje de Amber Perkins, protagonista de la película, diciendo que está teniendo mucho éxito en TikTok en este momento”, explicaba el director en un vídeo.

El propio Goi explicó que, en su momento, él ya daba unas advertencias a la gente que quería ver la película: “No he tenido oportunidad de dar las advertencias que solía dar a la gente antes de ver el film, que son: no veas la película en medio de la noche, no la veas solo, y si ves las palabras ‘photo number 1’ en la pantalla, tienes como cuatro segundos para quitar la película si ya estás muy asustado antes de ver cosas que no quieres ver”. Finalmente, pedía perdón a los que no pudiesen dormir por culpa de la película.

Vosotros, ¿os animaréis a hacer este reto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemania   @bella.clare @yuungali

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: