Ilustraciones que nos muestran la parte más tabú de nuestra sociedad

Elia Colombo (@Gebelia) es una de las artistas de Instagram más populares del momento (cosa que sus 132.000 seguidores corroboran), y no es algo gratuito: tiene una gran capacidad para ver algo más allá de lo que nos rodea; todo aquello que, de alguna forma es, es tabú, para luego plasmarlo de forma maravillosa en ilustraciones minimalistas.

A continuación, os dejamos nuestras favoritas:

Una vida embotellada

Cada vez vivimos en espacios más reducidos y, por lo tanto, primamos todo aquello que nos venga ‘en botella’; todo aquello que parezca natural, pero que en realidad sea una ficción industrial.

La prisión de las redes sociales

Hemos llegado un punto en el que, prácticamente, vivimos por y para las redes sociales y, salir de ellas, es como desbloquear ‘la vida real’.

La censura

Ya sabéis que, en lo que a redes sociales se refiere, los ‘Términos y condiciones de uso’ generan siempre un intenso debate… ¿Censura? ¿Libertad de expresión? Un tema complejo que, lamentablemente, no resolveremos hoy aquí.

La música que nos une

La música es una de las mejores cosas que nos regala la vida… y más cuando esta nos une y nos hermana con otra persona. Se crean unos vínculos irrompibles.

A través de una pantalla

Si algo hemos aprendido en esta época de pandemia y encierro es que, para bien o para mal, la comunicación a través de las pantallas del ordenador se han convertido en una realidad.

El matrimonio puede ser delicioso

Lo mejor de esta vida es cuando nos complementamos perfectamente con nuestra pareja… ¡Eso es delicioso!

Amar con la cabeza

En muchas ocasiones, nuestros sentimientos se ven completamente prisioneros de nuestra mente que, por lo general, suele ser mucho más fría… Esa es una guerra interna que todos tenemos que afrontar.

 

A todos nos pasan por la misma máquina

La sociedad, por lo general, nos moldea a lo que necesita… y eso es algo que casi siempre nos convierte en un engranaje de una máquina mucho más grande y compleja, pero fría.

Cosas prescindibles

Las sociedades saben perfectamente qué es lo que les conviene… y eso no siempre va ligado a las partes más ‘estrictas’ y ‘frías’ de la sociedad… ¿Dónde queda el arte, el conocimiento y la cultura?

El dinosaurio de la aceptación

Nos hemos convertido en unos seres que, como animales, buscamos que todo lo que subimos a las redes sociales esté marcado por la aceptación colectiva: cuantos más ‘likes’, mejor para nuestra seguridad personal… y eso es peligroso (recordad lo que le pasó a los dinosaurios).

Las redes sociales nos transforman

Las redes sociales nos pasan por un filtro que, en muchas ocasiones, convierten cosas ‘tóxicas’ en cosas aparentemente ‘aceptables’, perfectas para que, luego, nosotros las compremos.



 

Elige el tipo de vida que deseas

Estas son las que hay… y si te sales de ellas, lo más probable es que no acabes encontrando un hueco en ninguna parte.

Descansando dentro de nuestra imaginación

Somos un libro abierto que, para poder explorar, deberemos hacer bastante introspección. Esto suele pasar cuando estamos a punto de irnos a dormir y, cuando algo nos viene a la cabeza, por lo general, se nos quita el sueño.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas ilustraciones? ¿Cuál es la que más os representa? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Señoras que.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: