Frases de películas Disney que cobran más sentido cuando somos mayores

De cada película Disney podemos sacar una lección de vida; y es que las películas de la compañía suelen tratar temas y transmitir enseñanzas que van mucho más allá de lo que vemos en la pantalla.

Muchos de nosotros vimos estas películas siendo solo unos niños y vale mucho la pena volver a verlas de nuevo años después ya como adultos, ya que vemos las escenas desde un punto de vista mucho más maduro y todo cobra más sentido.

«El pasado puede doler, pero, como yo lo veo, puedes huir de él o aprender»

Si hay una frase que nos ha quedado de esta película es ‘Hakuna matata‘; esta expresión suajili literalmente significa ‘no hay problemas’ (sería el ‘Carpe diem‘ africano). Pero no es la única que nos ha dado esta joya de película… Esta cita del sabio Rafiki no podría ser más cierta. Toda experiencia es una lección.

«La vida no es un deporte de mirones. Si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedarás atrás»

En ‘El jorobado de Nôtre Dame‘, Quasimodo se dedicaba a ver pasar a las personas desde la capilla de la catedral. Aunque no estemos en su piel, esta frase va mucho más allá de la literalidad; quejarte y esperar que las cosas cambien por sí solas no sirve de nada te hará ser un espectador de tu vida. Dale unas vueltas, abre tu mente… sé el protagonista de tu vida.

«Algunas veces el camino correcto no es el más fácil»

La abuela Sauce tenía mucha razón con esta cita que pronunció en ‘Pocahontas‘. Hay decisiones que pueden ser complicadas de tomar, pero debemos escoger el camino correcto, no el camino fácil.

«Gracias por esta aventura, ¡ahora te toca a ti vivir una nueva!»

Cómo olvidar esta escena de ‘Up‘… Hay que saber aceptar las cosas que se acaban; dejar ir y, sobre todo, no guardar rencores porque lo creamos o no, de toda experiencia nos llevamos una lección. Thank you, next.

«Cuando amas a alguien, permanece dentro de tu corazón para siempre»

Una de las películas de animación más infravaloradas; tenéis que ver ‘Hermano oso‘, de verdad. Las personas importantes siempre tendrán un hueco en nuestro corazón. Siempre.

«No es posible que un mundo que hace tantas maravillas sea tan malo»

¿Tú también lo has leído cantando? Ahora, con unos años de más, esta frase tiene mucho más sentido…

«Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar»

Tambor nos enseñaba esta regla para ser asertivos a la hora de decir las cosas; elegir las palabras que usamos al hablar no es moco de pavo, así como el tono, los gestos…  Piensa en qué dices y en cómo lo dices; si no vas a poder ser empático, frena antes de perder el control.

 

«Un poco de consideración, un poco de pensamiento hacia los demás hace la diferencia»

Con esta frase, Ígor nos daba una lección más sobre la importancia de saber cuidar y tratar bien a nuestro entorno.

«Tú controlas tu destino, no necesitas magia para hacerlo. Y no existen atajos mágicos para resolver sus problemas»

Cada uno es artífice de su propio destino; las oportunidades no aparecen por sí solas, hay que construirlas y esta capacidad recae en cada uno de nosotros… Y Mérida nos lo recordó.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: vix

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: