Los dibujos de unos niños de 6 años que han sido claves en una investigación policial

No siempre es fácil esclarecer los hechos de un suceso determinado; este proceso juega un papel fundamental a la hora de determinar si se ha cometido un delito (o se ha vulnerado una prohibición administrativa) y cuál, y asegurar que el culpable no quede impune y cumpla una condena acorde con la ley.  Pero saber la verdad no suele ser tarea sencilla…  y los testimonios pueden ser fundamentales.

Luisa, Romy, Celina y Luis son cuatro niños de seis años de edad que fueron testigos de un accidente de coche mientras se dirigían a la escuela y su papel en la investigación (literalmente) ha servido de gran ayuda a las autoridades.

studying hand-made GIF by Philippa Rice

Una mañana ‘chocante’

El accidente tuvo lugar durante la mañana del miércoles de la semana pasada en Hamm, una ciudad situada en la cuenca del Ruhr, cerca de Dortmund (Alemania).

Los niños se encontraban esperando que el semáforo se pusiera en verde para cruzar la calle cuando, de repente, un coche chocó contra una barrera de seguridad.

Se dio a la fuga

La conductora del vehículo no tuvo reparos en darse a la fuga; según la policía, «no le importó el daño causado y continuó conduciendo«. Sin embargo, lo que desconocía es que había testigos en la zona…

Polizei_Ffm police warning cop polizei GIF

Cuando los niños llegaron a la escuela, informaron del accidente a su profesora, quien dio aviso a las autoridades. Luego los niños dibujaron la escena que habían visto y sus dibujos fueron de gran ayuda en la investigación policial.

Parte de la investigación

En los dos dibujos que la Policía ha publicado en la red, podemos apreciar a los cuatro niños esperando junto a una persona adulta mientras pasa el coche y otros detalles como las nubes, la carretera o el color del coche: negro.

En el tercer dibujo, se vería con más detalle a la conductora, pero no ha salido a la luz (¿habrán llegado al nivel de hacer un retrato robot?). Si es que además se les da bien y todo.

La Policía de Hamm ha agradecido a la labor de estos pequeños que «merecen un elogio especial» y ha informado de que los dibujos forman «parte del expediente de la investigación«. Super gemacht!

bravo applause GIF by Cartoon Network EMEA

bill murray applause GIF

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: bbc – actualidadrt

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation