El vídeo del primer vuelo del AirCar, el primer coche volador

Tener un coche volador es el sueño de muchos. Películas como ‘Regreso al futuro’ y ‘Blade Runner’ no han hecho más que crearnos más ganas de sentirnos libres a nuestro aire (nunca mejor dicho).

HB VIDEO AMAZON

Desde hace años se ha hablado sobre cuándo empezaríamos a ver vehículos con alas al salir a la calle (como si no hubieran suficientes peligros ya), pero la realidad es que estamos en 2020 y, el tema de los coches voladores todavía no ha llegado a implementarse… pero, por lo menos, está en camino.

La compañía eslovaca Klein Vision ha desarrollado el AirCar, un prototipo que fue presentado al público en el CIIE de Shanghai en 2019. Desde entonces, el vehículo ha ido pasando por distintas pruebas en aeropuertos y, esta semana, ha completado con éxito su primer vuelo. 

PREBID - AD1 - 1x1

PREBID - AD2 - 1x1

PREBID - AD3 - 300x600

Las pruebas se llevaron a cabo en el aeropuerto de Piestany en Eslovaquia y consistieron en dos despegues y dos aterrizajes en los que el AirCar estuvo ‘circulando’ a 450 metros sobre tierra. Razones sobran para lanzar las campanas al vuelo…

AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO:

Las características del AirCar

El AirCar puede cambiar de coche a avión en menos de tres minutos con tan solo pulsar un botón. Tiene autonomía para 1000 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Además, pesa 1.100 kg y puede llevar una carga adicional de 200 kg.

 

El confundador de Klein Vision, Anton Zajac, tiene muy claras las utilidades de este coche volador: «Con AirCar llegarás a tu destino sin las molestias de llegar al aeropuerto y pasar por la seguridad. Puedes conducir tu AirCar al campo de golf, a la oficina, al centro comercial o a tu hotel y aparcarlo en una plaza normal«. Visto así todo son ventajas, ¿eh?

¿Están los coches voladores más cerca?

Según Klein Vision, la idea es proveer un primer modelo de producción en los próximos seis meses. Además, también están valorando producir otras variaciones de este modelo y planean hacer versiones de 2 y 4 asientos, una versión con doble motor y otra ‘anfibio’.

Estaremos pendientes de cómo evoluciona el modelo en los próximos meses, pero de momento parece que todo va ‘sobre ruedas’ (ups).

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: autoevolution