Los zombies son una especie de subgénero dentro de la literatura, los cómics y las películas. Estas no muertes ya forman parte del imaginario colectivo, haciendo que muchos de nosotros hayamos reflexionado sobre qué haríamos en caso de que la Tierra se llenase de zombies.

De hecho, lo cierto es que en caso de que ocurriese una pandemia zombie, las películas, series y cómics nos han dado muchos recursos e ideas para acabar con ellos que van un poquito más allá del simple tiro en la cabeza y que son tácticas realmente creativas que un día podremos aplicar en caso de que sea necesario. Vamos a verlas: 




1Las trampas de ‘The Walking Dead’

En la serie tenemos varias recetas sobre cómo sobrevivir a los zombies como, por ejemplo, conducirlos directamente a una trituradora industrial. Pero sin duda, una de las estrategias más destacadas es la de usar carne putrefacta de zombie para andar entre ellos sin ser detectado y luego ya hacer lo que te venga en gana.

 




2Las muertes de Zombieland

Esta película y su secuela nos dan un montón de tácticas muy divertidas (a veces poco prácticas) para acabar con los no muertos. De hecho, durante la película otorgan un premio a la mejor muerte zombie de la semana donde se usan métodos como el atropellamiento con tractor o el aplastamiento por piano.

3El fuego de “El despertar de los muertos”

George A. Romero es, sin duda alguna, el inventor del género. Con lo cual es normal que en sus películas apareciesen las primeras tácticas para matar grandes cantidades de muertos como, por ejemplo, la sencilla (pero clásica) incineración en masa después de rociar a los zombies con gasolina.




4La cotidianidad de ‘Shaun of the Dead’

Esta comedia romántica/película de zombies no tiene grandes explosiones y parafernalia, pero sí que nos demuestra que unos palos de cricket, unos tacos de billar, unos vinilos y unos dardos también pueden ser herramientas útiles para aplastar cerebros.

Attacking The Walking Dead GIF by Cheezburger

Obviamente, cualquier película del género nos vale para coger ideas ya que, precisamente, esa es una de las “gracias” de las películas de zombies, las nuevas y originales maneras de acabar con ellos, ya sea usando las hélices de un hélicoptero, una cosechadora o cualquier cosa capaz de destruir rápidamente un cerebro.

nicholas hoult zombie GIF

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuentes: vix.com