Angy Fernández relata cómo ‘Física o Química’ le afectó a nivel de salud mental

Angy Fernández es uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión… sobre todo si nacisteis en los 90 y os enganchasteis como animales a esa maravilla adolescente que fue ‘Física o Química’ (Antena 3). Pero, si hacemos un poco de memoria, recordaremos que la primera aparición televisiva de esta artista fue en Factor X, donde se convirtió en finalista.

A finales de la década pasada Angy ya era una más de nuestra familia y, a pesar de que lo podía parecer, no todo fue un camino de rosas: a pesar de haber tocado el cielo con esa producción, la actriz ha reconocido en más de una ocasión que su salud mental se vio muy afectada en todo ese proceso: con 18 años, ya sufría de ansiedad.

Todo empezó con ‘FoQ’

Hace unos días, en el programa de Badoo ‘Este es el Mood’ de Amarna Miller, la actriz se abría en canal para todos nosotros.

“Mis problemas de ansiedad empezaron en Física o química”, confesaba la artista. Angy reconoció que, en el momento en el que mejor le estaba yendo todo, más se veía afectada su salud mental: “Cuando mejor me iba, de cara a la galería, de cara al público, fue cuando yo empecé a estar peor».

Angy habló de cómo, cuando apenas tenía 18 años, ya era un rostro muy conocido; una joven que tenía en su cuenta bancaria más dinero que todas sus amigas… y eso fue algo que le costó muchísimo gestionar.

Un infierno personal

Fue una época complicada en lo laboral, pero también en lo personal ya que, por lo visto, se juntó con alguien que hizo de su vida un auténtico infierno:

“También tuve una relación tóxica que se juntó cuando yo estaba trabajando. Yo estaba muy enamorada, pero fue una relación muy mala, había mucho maltrato psicológico y me sentía como una puta mierda”, admitía.

Ella, en un momento determinado, se dio cuenta de que la ansiedad y la depresión se apoderaban de su vida… y dio con una especie de ‘salvador inesperado’: su compañero de piso. Este, al parecer, cada vez que ella sufría de una fuerte crisis de ansiedad, se ponía en contacto con su madre, quien vivía cerca.

La mallorquina también contó con el apoyo del ayudante de dirección de la serie quien, al parecer, también había pasado por unos fuertes episodios de ansiedad en su pasado.

«Me dijo que también le estaba causando mucho estrés la serie porque claro, éramos un grupo de adolescentes. Él me vino y me dijo ‘He empezado con una psicóloga que igual te puede ayudar’. A partir de ese momento, empecé a ir a una psicóloga, porque quería empezar a disfrutar de la vida”, reconocía la cantante.

La importancia del bienestar mental

Ese fue el punto de partida para que ella pudiese empezar a trabajar en su salud mental, cosa que, si no ha quedado ya clara a estas alturas, no podemos descuidar en ningún momento.

Y es que Angy insiste en que esto tiene que ser un proceso integral, que tenga en cuenta nuestro entorno laboral, pero también nuestro entorno más cercano: el familiar. A veces arrastramos dolores y cosas que no son nuestros, sino de nuestra familia, y que, en algún momento tienen que salir”, señalaba.

Recordemos que, el pasado mes de enero de 2019, la actriz confesaba en un post en su Instagram que, después de muchos años, había conseguido ‘escapar’ de las garras de la depresión y, desde entonces, se ha centrado en intentar visibilizar este problema que, para mucha gente, sigue siendo algo tabú.

NO OS PODÉIS PERDER LA ENTREVISTA COMPLETA:

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de Angy? ¿Os sentís identificados con ella en algún aspecto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: