“Love Bombing”, la nueva y cruel forma de enamorar a la persona que te gusta

Muchos estaréis familiarizados con el “ghosting”, ya sea porque lo habéis practicado, experimentado o, simplemente, conocéis el término. Para los que no lo sepáis, el ghosting consiste básicamente en no contestar a alguien cuando nos habla por WhatsApp o redes sociales.

Pues recientemente ha aparecido un nuevo concepto que también es una táctica cruel para manipular a tu crush o pareja que, de hecho, funciona de forma completamente opuesta al “ghosting”. Se llama “Love Bombing”.

¿Qué es el Love Bombing?

Love Bombing” significa, literalmente, bombardeo de amor y pretende enamorar a esa persona que te guste a base de una saturación de “mimos”.

Aunque parezca que esta táctica supone algo “positivo” en realidad suele ser usada por personas inseguras que tienen problemas para quererse a sí mismo y al resto, con lo cual disimulan esos problemas y esa necesidad de control a través de una ilusión de amor incondicional y excesiva atención.

Culpabilidad para controlar

Cuando alguien hace “Love Bombing” lo da todo al principio de la relación (o incluso antes de que empiece), pero en muy poco tiempo todo caerá como un castillo de naipes.

El ghosting busca crear dependencia a base de no responder, pero el “Love Bombing” busca generar sentimientos de culpabilidad y vergüenza a esa persona con la que estamos para que se sienta ligada a nosotros y sea más susceptible a actuar como nosotros queremos simplemente por el hecho de que piensa que nos “debe” algo.

De esta forma, poco a poco, la persona que hace “Love Bombing” puede ir pidiendo concesiones a su pareja a través de un chantaje emocional realmente tóxico y vergonzoso.

Tóxico hasta el final

Además, en caso de que la persona que está llevando a cabo esta lamentable práctica se canse de la relación, la cerrará de golpe sin ningún tipo de tacto y, seguramente, hará creer a la otra persona que es la culpable de la decadencia de su amor.

Esperamos que este artículo os haya servido para detectar si os han hecho u os están haciendo “Love Bombing” y seáis capaces de actuar y reflexionar a tiempo.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: rolloid

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: