‘A Teacher’: los peligros de la atracción entre una profesora y un alumno

HBO está que no para… y su nueva serie es la prueba de ello. El pasado 10 de noviembre llegaba a la plataforma ‘A Teacher’, una ficción estadounidense que, desde que se estrenaron sus tres primeros capítulos (los otros 7 llegarán de forma semanal), ha causado sensación.

La premisa de la serie tira un poco del tópico de ‘alumno y profesor’, en este caso, poniéndonos en la piel de una profesora de treinta y largos y de un alumno de 18 que, después de cruzar miradas en clase, se enamoran mutuamente.

Acercamientos peligrosos

A partir de ese momento, ambos empiezan a acercarse ‘peligrosamente’: él comienza a invitarla a todas partes y ella, a pesar de ser una profesional de la enseñanza con una basta experiencia, se deja arrastrar, sumiéndose ambos en lo que puede ser una complicada y convulsa relación (de momento, solo podemos hablar de lo visto en los primeros capítulos).

A todo esto hay que sumarle el hecho de que Claire, la profesora, tiene pareja y, de hecho, está buscando quedarse embarazada… ¿Por qué se encapricha entonces por Eric, su alumno? Este tipo de relaciones, como hemos podido ver en la ficción, no suelen acabar demasiado bien para uno de los dos (o para ambos), por lo que nosotros ya estamos haciendo nuestras apuestas al respecto.

Choque de madurez

Claire (Kate Mara) también presenta un pasado de lo más convulso, marcado por un padre alcohólico y maltratador. Cuando ve a sus alumnos (en especial a Eric), lo que se plantea es todo aquello que se ha perdido por tener la vida que ha tenido… ¿Es su relación con Eric una proyección de lo que le habría gustado tener de adolescente?

Hay una disonancia interna en la profesora en la que quiere estabilizar su vida, pero también se ve tentada por el frenesí de una etapa diferente, quizás más ‘divertida’.

Eric (Nick Robinson), por su parte, es un joven volcado en sus estudios, pero con unas incansables ganas de disfrutar de su adolescencia. En este sentido, el poder tener una aventura con su profesora podría ser, simplemente, ‘una aventura que contar a sus amigos’… ¿O puede ser algo más?

¿Algo así puede tener futuro?

‘A Teacher’ es una serie bastante simple, cuyo argumento hemos visto muchas veces, pero que está rodada estupendamente y que cuenta con unas interpretaciones a la altura… y eso no es poco.

Si estás un domingo por la tarde y quieres ponerte algo ameno, que no te haga pensar demasiado, puede que esta serie sea una genial opción. También destacar que los capítulos son de apenas media hora, por lo que se ven del tirón sin problemas.

Esta foto no tiene nada que ver con la serie, pero me hace mucha gracia.

A vosotros, ¿qué os ha parecen este tipo de aventuras amorosas? ¿Creéis que tienen futuro? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation