New Kim es la paloma más cara del mundo. En las últimas semanas ha superado a su máximo competidor, Armando, y ahora puede presumir en su corral de este disparatado logro. ¿Cuánto ha costado la señorita Kim? Pues la friolera de 1,6 millones de euros que ha pagado un coleccionista chino. Ahora lo entenderéis.

Este tipo de palomas son muy preciadas entre los coleccionistas. Hasta hace un par de semanas, un coleccionista sudafricano iba a pagar 1.310.000 euros por el animal. Pero la entrada en juego de otro pujador hizo subir el precio bastante. La empresa que se ha encargado de esta subasta se llama Pipa Piegon Paradise, y os prometemos que no se trata de una broma.

La paloma millonaria

La subasta empezó el pasado 2 de noviembre y, desde entonces, la gente empezó a pujar de forma desenfrenada por este animal hasta, como podréis ver, convertirla en una paloma millonaria.

¿Qué características tiene esta paloma? Pues se trata de un ejemplar de dos años y medio de edad con un gran historial de victorias a corta, media y larga distancia. Era propiedad de los criadores Gaston y Kurt Van De Wouwer, de la localidad belga de Berlaar, y ahora pueden presumir por todo su pueblo que darle de comer a las palomas los hizo millonarios.

Superó a Armando por goleada

“El precio de Armando se rompió ya el primer día de la subasta y el resultado final llegó a los 1.600.000 euros, convirtiendo a New Kim en la más cara de la historia”, apuntaba Pipa Piegon Paradise hace un par de días.

Hay que decir que New Kim fue subastada junto con varias de sus hermanas. En total, estos criadores belgas subastaron un total de 147 aves, las cuales les supusieron un beneficio total de 4.770.850 euros… y yo aquí escribiendo artículos en lugar de irme a una plaza con una bolsa de arroz…



Una cuestión de familia

También consiguieron vender a la madre de New Kim, por la cual se llevaron un ‘pellizco’ de 400.000 euros. El resto de los ejemplares los vendieron a una media de 30.000 euros cada uno.

Al parecer, la mayoría de las palomas se vendieron para el mercado chino, a excepción de una, la Porsche X New Kim (¿quién les pone los nombres?), que fue adquirida por un aficionado europeo que pagó 124.000 euros por el animal.

Sigue el ‘desplume’

En total se van a subastar 445 pájaros, por lo que quedan todavía unos cuantos, por los que ya se ha empezado a pujar, por lo que si os sobran algunos millones de euros y los queréis invertir en palomas de carrera, ya sabéis a dónde podéis ir…

Y es que yo no lo sabía, pero se ve que Bélgica es uno de los países pioneros a nivel mundial en la crianza de palomas mensajeras. ¿Creíais que este ‘arte’ se había acabado con la llegada de los teléfonos? Pues, al parecer, no.

Finalmente, decir que en esta nueva remesa, van 10 hijos de la famosa New Kim… ¿sacarán la genética ganadora de su madre? Habrá que esperar a ver.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Sabíais que se podía pagar tanto por una paloma? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.