La mayoría de nosotros pasaremos mucho tiempo en la ducha a lo largo de nuestras vidas, pero pese a eso, si miramos lo que hacemos cuando estamos en ella, lo cierto es que todos hacemos las mismas cosas.

El ilustrador Chaz Hutton (@instachaaz) ha reflexionado “seriamente” sobre ello y ha hecho distintas ilustraciones que reflejan cosas que todos hemos hecho y/o pensado mientras estábamos en la ducha. Si nos duchamos una media de 5 veces a la semana, eso significa que a lo largo el año pasamos unas 35 horas en ella. Mucho tiempo bajo el agua, ¿verdad?




Se me ocurrió la idea mientras me duchaba y pensaba en que estaba falto de ideas para cómics”, comenta el autor. A continuación, veremos algunas de sus mejores viñetas.

 




1Esquiva la bala

El momento de abrir el agua es uno de esos instantes en los que se masca la tensión ya que, por algún motivo, el agua fría nos da más miedo que nada en el mundo.

2La ducha mañanera

¿Quién no se ha planteado saltarse el trabajo o el día de colegio mientras estaba en la ducha? Debemos tener fuerza de voluntad y superar esos momentos de debilidad.

3Ducharse en pareja

Las películas nos dicen que ducharse en pareja es algo muy romántico y erótico; sin embargo, suele ser una especie de juego de ducha por turnos que no termina de convencer a nadie.




4Disfrútalo

Muchos de nosotros hemos usado la alcachofa de la ducha para hacer nuestra gala particular de OT o nuestro discurso al recibir el Oscar a mejor actor de ducha del año.

5¡Niégalo!

Es verdad que es una guarrada, pero también es cierto que va muy bien para calentar un poco los pies si el agua de la ducha estaba fría.

6Conversaciones imaginarias

Todos hemos recreado conversaciones en nuestra cabeza en las que casi siempre somos mucho más elocuentes, listos y rápidos de lo que somos cuando discutimos en la vida real.

 





7El suelo empapado

Preparar la toalla es una parte importante de la ducha si luego no queremos dejar el suelo del baño como si hubiese acabado de pasar un tsunami.

8Cuando tu vida pasa por delante

La ducha es ese lugar donde nos replanteamos la vida entera y tenemos dudas existenciales que caen sobre nosotros como gotas de agua.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: segnorasque