Un año más, los Premios Internacionales de Fotografía han seleccionado los ganadores en cada una de las 13 categorías disponibles y como os podréis imaginar las galardonadas son impresionantes; las instantáneas son de lo más cautivador que verás este año. No te las puedes perder:

 




1Fénix (Primer premio en Publicidad y Belleza)

Karen Salmansohn nace de nuevo al surgir de las cenizas; como un auténtico fénix.




2El superperro volando sobre el mar (1º en Mascotas)

¿Puede ser más perfecta la escena? La diversidad y tonalidad de colores es brutal.

3Espejo (La mejor foto hecha con un smartphone)

Su autor, Szymon Brodziak, explica que quiso hacer realidad una visión que tuvo durante años y le salió a la primera.

4Ampie Vedute (Primer premio en Arquitectura e Historia)

La galardonada en la categoría de Arquitectura e Historia es esta joya del Canal de la Giudecca en Venecia, Italia. Eso es agua, sí.




5Balizas (1º en Bellas artes y minimalismo)

Se trata del Lago Baikal situado en el sur de Siberia y, como veis, es pura belleza. Es enorme (de hecho, es el lago más profundo del planeta); contiene el 23% del agua dulce del planeta y se congela en invierno.

6Los supercolmillos de áfrica oriental (1º en Naturaleza y Fauna)

Lamentablemente solo existen 24 elefantes con supercolmillos en la Tierra, ya que son el blanco de los cazadores debido a su marfil… Una imagen mucho más dura de ver al saberlo.

7Encantamiento (1º en Panorama)

Esta caverna de hielo fue fotografiada debajo del glaciar Vantnajokull en Islandia. Parece un cuento de hadas digno de una película de animación.

 





 

8Felices por llevarse el 1r premio en Naturaleza y animales / Mascotas

«Mis dos border collies enseñándome a ser feliz con cosas sencillas como correr«, escribe el autor. Real como la vida misma.

9La aurora boreal en el primer premio de Fotos nocturnas

Maravillosa fotografía de un pueblo pesquero de Noruega. Me seguiré quejando de que mi móvil no hace fotos de calidad de noche…

10Black Mountain (1º en Naturaleza y estaciones)

Esta imagen fue tomada en Canberra (Australia) en enero del año pasado cuando se produjo una de las tormentas eléctricas más espectaculares que se recuerdan.

 



 

11Guerrero Masai y Eclipse solar (1r premio en Astrofotografía)

La muestra de dos mundos en tan solo una fotografía. Brillante.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: boredpanda