Llevamos unos meses un poco ‘huérfanos’ de series españolas en Netflix. A principios de año, cuando empezó todo esto de la cuarentena, el estreno de las temporadas de ‘Élite’ y ‘La Casa de Papel’ nos salvó en gran medida del aburrimiento pero, desde entonces, este tipo de thrillers españoles no ha sido demasiado abundante (con honrosas excepciones, pero ya nos entendéis).

Pero esto podría estar a punto de llegar a su fin.




Andalucía fantástica

Dejando de lado que las dos series anteriormente mencionadas ya están sumidas en el rodaje de sus nuevas temporadas, Carlos Montero está a punto de darnos dos grandes alegrías: ‘El desorden que dejas’ y ‘Feria’.




Mientras que de la primera ya tenemos tráiler, de la segunda nos acabamos de enterar que está en marcha… y lo cierto es que, aunque no se han dado demasiados datos al respecto, no podríamos estar más entusiasmados.

‘Feria’ ha sido escrita por Montero a cuatro manos con Agustín Martínez (‘La caza’). En esta ocasión, la historia llegará en un escenario de fantasía que, como no podía ser de otra forma (es ya la firma del director), tendrá el thriller como hilo conductor.

El proyecto ya está en marcha

Hace unas semanas Netflix mencionó por primera vez este proyecto, pero no ha sido hasta ahora que se ha confirmado que Jorge Dorado y Carles Torrens serán los directores al timón de esta producción que, para nuestra sorpresa, ya ha arrancado su rodaje.




Otra cosa que ya podemos confirmar es el reparto de la serie: Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López Arnaiz, Isak Férriz, Ernest Villegas y las jóvenes Ana Tomeno y Carla Campra.

La premisa de la serie es una auténtica locura:

“Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que tus padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y nos han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza.

Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es Feria. Un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo. Y se subieron a bordo enseguida.”

Primera imagen conceptual de ‘Feria’

Conociendo un poco más de España

Una de las cosas buenas de esta serie es que nos meterá de lleno en la Andalucía de los años 90, y es de agradecer que, por fin, se le de a nuestra historia; a nuestra cultura y nuestro territorio, el lugar que se merece en la ficción (que no todo sea el lejano oeste y las calles de Nueva York).

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva propuesta del creador de ‘Élite’? ¿Cuál es la serie que más ganas tenéis de ver? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuente: Fórmula TV.