Estamos viviendo una época bastante apurada en lo que a la economía se refiere. La pandemia que nos asola apenas nos ha dejado asomar la cabeza por la superficie y, a la mínima que tomamos algo de oxígeno, nos vuelve a empujar hasta el fondo. Estamos en proceso de salir, pero lo conseguiremos. De eso no hay duda.

La cuestión es que, a lo largo de todo este tiempo, las familias se las han tenido que apañar para hacer malabares con el dinero. Tener ahorros en esta época es un lujo, algo que para muchos se ha convertido en un imposible.

El camino del ahorro es complicado

En este sentido, han sido muchas las técnicas que hemos ido adaptando para intentar ahorrar un poco de dinero: comprar marcas blancas, estirar un poquito más por aquí y recortar un poco más por allá; pequeños trucos que nacen de la agudización de nuestro ingenio.

season 5 GIF by SpongeBob SquarePants

Lo que os traemos hoy es precisamente algo que va en esta dirección: un curioso método ideado por un tiktoker que, con unos sencillos pasos, nos puede llevar a ahorrar hasta 5.000 euros en apenas 100 días.

Lo importante de esto es que no se trata de un método para ganar ese dinero: se trata de un método para AHORRARLO; no queremos que esto lleve a confusión.

SOMA agency money cash savings socialusmarketingas GIF

TikTok nos enseña a ser responsables

El desafío en cuestión se ha bautizado como ‘Money Challenge’ y su creador, el influencer Becky Turoczi, asegura que, sin mucho esfuerzo, pero con constancia, podemos ver cómo vamos creando un pequeño colchón de dinero.



Lo único que necesitamos es un bote (una hucha, a poder ser), un bolígrafo, celo, unas cuantas pegatinas y un papel en el que escribiremos todos los números que van del 1 al 100 (en el vídeo de más abajo se explica de forma más gráfica).

Deberemos pegar el papel con todos los números escritos sobre el bote y, cada día, deberemos tapar un número de la lista, no sin antes añadir al bote el importe del número que tacharemos. Un ejemplo: si tachamos el número 50, como se ve en el vídeo, deberemos meter 50 euros en la hucha. Por eso decimos que es una forma de ahorro. Podéis ver el vídeo del ‘truco’ en TikTok en este enlace.

Evidentemente, esto es algo que todo el mundo puede adaptar a su economía. Lo importante es que es una forma de meter en el bote aquel dinero que tenemos ‘suelto’ y que, quizás, nos gastaríamos en algo menos importante si no lo metiésemos en un sitio estanco.

Se trata de un método que busca que derrochemos lo menos posible y que, poco a poco, vayamos metiendo unos cuantos granitos de arena para que, en un futuro, podamos tener algo parecido a un montículo.

Este tipo de juegos son muy positivos sobre todo para los niños pequeños. Es una buena forma de enseñarles a gestionar y cuidar de lo poco que tengan… y todo lo que sea ganar en responsabilidad en estos tiempos que corren es bueno.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este curioso método de ahorro? ¿Lo intentaréis en vuestra casa? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.