Muchos de vosotros recordaréis a Rubén Cortada. El cubano fue durante meses uno de los rostros más famosos (y deseados) de nuestra televisión. Y es que sus ojos verdes levantaron pasiones entre millones de espectadores frente la pantalla de sus televisores… Es lo que tiene ser modelo y saber meterse en el papel a la hora de actuar.

El despegue de su carrera como «príncipe»

Rubén empezó a estudiar Ingeniería Automática en su país natal, y en el segundo año lo dejó para trabajar como modelo en España. Ha sido imagen de marcas muy importantes y, antes de debutar en España como actor, hizo sus pinitos en dos obras de teatro en Cuba.




Alcanzó la fama en 2014 con su papel del despiadado narcotraficante Faruk Ben Barek en ‘El Príncipe‘, donde estaba acompañado de un reparto de lujo compuesto por José Coronado, Álex González e Hiba Abouk, entre muchos otros. 




Y es que, entre 2014 y 2016, el conflictivo barrio de El Príncipe nos tuvo enganchados a la pantalla con un drama familiar, una historia de amor, una trama de espionaje, otra de corrupción… Lo tenía todo para ponernos los sentimientos a flor de piel. Pero, ¿qué ha sido de Rubén desde entonces? Hoy os traemos la respuesta. 

Del estrellato al descanso

Tras ‘El príncipe’ lo volveríamos a ver en ‘El tiempo entre costuras’, ‘Olmos y Robles’, ‘Lo que escondían sus ojos’ y ‘Ella es tu padre’, pero estos serían sus últimos proyectos en televisión.




Tras la emisión de la última serie, en octubre de 2017, Rubén se había mostrado desaparecido de los medios. El modelo y actor se ha mantenido alejado del foco mediático e incluso ‘borró’ toda huella en sus redes sociales… hasta ahora.

Alto y claro: «I’m back»

El intérprete ha vuelto a la carga, tal y como ha anunciado en su cuenta de Instagram. «I’m back. Pisando tierra«, escribía junto a una imagen en la playa con un pelo y una barba larguísimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rubén Cortada (@rubencortada)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rubén Cortada (@rubencortada)

Imaginamos que detrás de su vuelta estará algún proyecto que llevará entre manos.. y esperamos que así sea. Por el momento, celebramos que haya vuelto a las redes sociales y estaremos al tanto por si hay novedades. Lo podéis seguir como @rubencortada. ¡Ya estáis tardando!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rubén Cortada (@rubencortada)





¿Os gustaría volver a ver a Rubén en la pequeña o gran pantalla? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: el economista