Los Simpson son los dibujos animados más conocidos en nuestro planeta; a pesar de todos los años que lleva en antena (recordemos que cuenta con 32 temporadas a sus espaldas), esta serie no pasa de moda; eso sí, a veces parece que la ficción no solo tiene la función de entretenernos y sacarnos una carcajada.

A lo largo y ancho de todas sus temporadas, es normal que se hayan dado ciertas coincidencias con la realidad pero como todos sabréis a estas alturas, lo de los Simpson y las predicciones de normal tiene poco y ha quedado demostrado en más de una ocasión que su categoría de ‘ficción’ cada vez cobra menos sentido.

Su capacidad de predicción de eventos futuros es innegable, lo que les ha valido el rol de ser un serio competente de Esperanza Gracia. Tan solo hace falta hacer un breve repaso…

Una larga lista de predicciones

Y es que este 2020 precisamente no ha sido el año soñado para muchos; la pandemia ha cambiado nuestra vida por completo. ¿Quién nos lo iba a decir? Pues Los Simpson. Algo parecido a lo que hemos vivido en él fue predicho por la famosísima familia amarilla.

¿Os acordáis de aquel capítulo en el que Homer abre un paquete que recibe de China y en él vienen unas contagiosas partículas? O aquel otro en el que el jefe Wiggum amenaza con decretar un toque de queda, o el episodio donde Donald Trump es proclamado presidente… Pues eso.

¿Qué nos depara el próximo año?

Para ello, echaremos la vista atrás al capítulo ‘Noche de brujas’, de la temporada nº32; si teníais alguna esperanza de que el mundo os prepararía algo mejor, sentimos deciros que, según los Simpson, la cosa pinta mal.



En este capítulo, Homer se olvida de ir a votar en las elecciones presidenciales y las consecuencias son catastróficas: lo vemos merodeando por unas calles completamente destruidas, con incendios por doquier y robots que se han hecho con el barrio (básicamente para destrozarlo).

El apocalipsis

El episodio acababa con la llegada de cuatro jinetes del Apocalipsis con los mensajes de pestilencia, hambre, guerra y la casita del horror XXXI. Y pensabais que lo habíais visto todo ya…

¿Creéis que los Simpson acertarán con sus predicciones? ¿Qué esperáis del 2021?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: epik