Este año está siendo bastante complejo en lo que a seguridad en el Metro se refiere… y no precisamente por el tema de la pandemia. Desde enero, ya son varios los casos de presuntos abusos de la autoridad que se han vivido en el transporte público de nuestro país y, lamentablemente, hoy traemos una nueva polémica a este respecto.

Los acontecimientos se dieron en el Metro de Madrid hace unos días y ayer, después de ser difundido en redes sociales, se viralizó, convirtiéndose en una de las polémicas del día (y, probablemente, de la semana).

Tensión en los túneles

En el vídeo podemos ver cómo un joven graba a un vigilante de seguridad que lo está siguiendo por las escaleras de una de las estaciones de la línea 9. Podemos escuchar como el trabajador, que también está, aparentemente, grabando con su teléfono, le grita al joven «¡Ponte la mascarilla!».

Según lo que se puede ver en el vídeo, el muchacho llevaba la mascarilla puesta y lanza al profesional de la seguridad acusaciones como «racista» o «vete a tomar por culo» porque, al parecer, llevaba rato siguiéndolo por los pasillos del metro.

Recriminaciones y burlas

El vigilante sigue en todo momento al joven y continúa gritándole «¿por qué no te pones la mascarilla?». la situación es cada vez más tensa.

El momento más tenso se vivió al final del vídeo, cuando el guardia, con la mascarilla bajada y visiblemente alterado, se acerca a gritarle al joven hasta el punto que le da un manotazo en el móvil con el que lo está grabando. El chico, por su parte, se limita a recriminarle sus actos.

En un momento determinado, el vigilante de seguridad, con la mascarilla bajada, empieza a mofarse del muchacho con frases como «Mira, eh… lo ves… mi papá, ¿se lo vas a enseñar a tu papá?» «Niñato».



Según fuentes del Metro de Madrid, esto habría ocurrido la noche del pasado miércoles en la estación de San Cipriano, de la línea 9 y, por lo que se ha podido saber, desde la noche del jueves, ese empleado ya ha dejado de trabajar para el servicio de transporte suburbano. Además, por como se ha podido saber a través de la cuenta de Twitter oficial del Metro de Madrid, ya se ha iniciado una investigación al respecto.

Si deseas enviar algún mensaje de apoyo al chico, lo puedes hacer a través de su cuenta de Instagram: 

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta situación? ¿Qué pensáis de lo ocurrido y qué creéis que se tendría que haber hecho?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cadena SER.