Estrenada en agosto de 2005, Prison Break se convirtió rápidamente en una de esas series que harían historia mostrando que la televisión generalista puede aportar nuevos conceptos e historias.

La serie se emitió hasta 2009 y, en 2017, hicieron una temporada extra, es por eso que, en Estados Unidos, algunos directivos de FOX habían dicho que no descartaban la posibilidad de hacer otra temporada de Prison Break. Sin embargo, esos deseos se han visto tocados cuando Wentworth Miller ha dicho que no participaría, así que nuestro querido Michael no aparecerá en estos nuevos episodios.




Una razón de peso

A menudo se trata de una cuestión de dinero  de algún problema personal con otros miembros del reparto o del equipo, pero en este caso se trata de algo mucho más directo y simple: no quiere interpretar a personajes heterosexuales, ya que considera que sus historias ya han sido contadas.




En su cuenta de Instagram ha publicado una imagen en blanco y ha explicado que lamenta si ha decepcionado a algunos de sus seguidores, pero, a los que dicen estar por molestos por haberse “enamorado” de un personaje heterosexual interpretado por un actor homosexual, les dice lo siguiente:

“Es tu TRABAJO”

«No más Michael. Si fuiste fan de la serie y esperas otras razones… Entiendo que esto sea decepcionante. Lo siento. Si te preocupa porque te enamoraste de un hombre ficticio heterosexual interpretado por un hombre homosexual… Es tu trabajo«, escribió.

No le ha faltado apoyo

El actor cuenta con apoyos dentro de la industria. Sin ir más lejos, su hermano en la ficción y compañero de reparto en Prison Break, Dominic Purcell, ha hablado sobre el tema y ha mandado un mensaje positivo a su amigo.

Fue divertido, colega. Qué viaje que fue. Lo apoyo totalmente y entiendo el razonamiento. Encantado de que hayas tomado esta decisión por tu salud y tu verdad. No dejes de publicar. Te quiero, hermano”.




¿Y ahora qué?

Como ahora 20th Century Fox es parte de Disney, puede que quieran lanzar una nueva temporada sabiendo que Disney siempre encuentra la forma de sacar rendimiento a todos los títulos y franquicias que tiene. Pero el hecho de que Wentworth Miller no se sume al proyecto hace que mucha gente se cuestione si realmente tiene sentido que vuelva la serie sin su protagonista.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: lavanguardia