Después de un largo parón, ayer volvía a nuestras pantallas ‘La que se avecina’. La temporada número 12 ya está entre nosotros… y lo cierto es que no ha decepcionado: el capítulo de ayer estuvo a la altura de lo mejor que nos ha dado esta ficción.

 

De todas las cosas de las que pudimos disfrutar ayer (el Top Gamba de Recio, las aventuras lúgubres de Yoli, Bruno plantándole cara a su mayor enemiga), hubo una sola que nos dejó con un sabor bastante agridulce: la partida de Javier Maroto, el personaje al que dio vida magistralmente el actor Antonio Pagudo durante más de una década.

Despedidas agridulces

Ya sabíamos desde enero del año pasado que el actor no volvería a la serie. Se despidió de la ficción que tantas alegrías le dio de forma cariñosa… pero también inesperada: ¿por qué se iba así, de golpe? Él estaba muy agradecido de todo lo que le había dado esta producción, pero estaba claro que había algo más que se nos escapaba.

En su momento, no dio demasiados detalles concretos de lo que había pasado, por lo que las especulaciones al respecto empezaron a florecer. Se dijo en su momento que el actor quería centrarse en su faceta teatral, la cual siempre ha sido su verdadera pasión y que, hasta el momento, había compaginado con su trabajo en la famosa serie. ¿Quería enfocarse a nuevos proyectos profesionales?

Se comentó también que el actor tenía nuevos proyectos televisivos y que su intención era la de darle un giro a su carrera… pero no todo parecía limpio: el actor dejó caer también que no había acabado bien con los hermanos Caballero, los responsables de la serie.



Acordes y desacuerdos

Todo se despejó hace unos pocos meses cuando, por fin, el actor dio unos cuantos detalles más de lo ocurrido: “Simplemente no llegamos a un acuerdo. No tiene nada que ver con el dinero. En el último momento hubo unos cambios y por eso no tuve la despedida que a mí me hubiese gustado. Cada uno es dueño de su empresa y ahí yo no me meto», contó el actor el pasado mes de junio para la Cadena SER.

No diremos cómo se ha despedido la serie de él por si no habéis visto el capítulo, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta que el actor siempre ha dicho que se sigue sintiendo parte de la serie, no sería de extrañar que, en un futuro (si es que no la cancelan), acabase por volver para retomar su papel (como ya han hecho muchos otros antes que él).

¿En qué anda ahora?

En el momento de dejar la serie, Pagudo formaba parte de la obra de teatro ‘Perfectos desconocidos’ la cual, como ya os podréis imaginar, se tuvo que parar por el tema de la pandemia. Él confía en que, cuando todo esto pase, pueda volver a subirse al escenario, su verdadera pasión.

Pero, como no solo del teatro vive el hombre, a Antonio también lo hemos podido ver en ‘Benidorm’, la última serie cómica de Atresmedia que, según se ha confirmado, tendrá una segunda temporada (y es que la primera se nos hizo algo corta con tan solo 8 capítulos).

A vosotros, ¿Qué os ha parecido la ausencia de Javier en la nueva temporada? ¿Creéis que la ficción se pueda recuperar de esta pérdida? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.