Cuando uno está buscando empleo debe ser especialmente audaz. Eso no significa que sea lo único que importe y que con voluntad se hace todo, ya que dependemos de la suerte, pero lo cierto es que suele ser un buen punto de partida.

Cómo consiguió trabajo James Plembington

A continuación, veremos la historia de James Plembington, un hombre que decidió buscar empleo de forma muy peculiar para que las empresas mostrasen interés en él.

James es un hombre que estuvo trabajando durante 5 años para Alton Towers, una empresa de Reino Unido, como gerente de eventos y proyectos técnicos, pero lamentablemente fue despedido debido a los recortes de personal que ha provocado la pandemia. Al principio buscó trabajo por las vías convencionales, pero la suerte no le acompañó y parecía que no iba a encontrar empleo si seguía el “camino tradicional”.

La solución

Envió más de cien currículums, pero solo se interesaron dos empresas que al final no le contrataron. James tenía que encontrar una solución, ya que la situación empezaba a ser desesperante; tiene dos hijos de 7 y 3 años y él era el proveedor principal de dinero en la familia.

Fue entonces cuando vio que Driven Media y la bolsa de trabajo Zoek habían sacado un concurso y se le encendió la bombilla. Puede que tuviese la solución a sus problemas.

Driven Media es una empresa que se dedica a la publicidad en los vehículos del transporte público, así que James colocó su currículum a gran escala en la parte trasera de un camión para que recorriese la ciudad mostrando sus estudios, experiencia y habilidades a todo el mundo y, finalmente, consiguió un nuevo empleo.

«Estaba destrozado por dejar Alton Towers, ese era el trabajo de mis sueños, pero soy una persona positiva».



¿qué más puede pasarte en 2020? Tienes que imprimir un CV del tamaño de una camión para conseguir un trabajo”.

Obviamente, las circunstancias son duras y no queremos enviar un mensaje engañoso, no todos los problemas se solucionan con un cartel en un camión. Pero lo que sí es cierto es que afrontar estos obstáculos con positivismo y creatividad puede hacer que encontremos nuevas oportunidades que antes pensábamos que no existían.

¿Habéis mandado alguna vez un currículum de forma original y creativa?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: laguiadelvaron