Hacer una película no es un proceso precisamente corto. El rodaje de una producción grande puede extenderse de un mes hasta medio año, pero es que esta es solo una parte muy pequeña de todo el proceso. En muchos casos, hay películas que se pasan AÑOS dando vueltas en los despachos de Hollywood en forma de guion hasta que, finalmente, se da luz verde para el inicio del proyecto.

500 days of summer film GIF

Y es que ese guion, por lo general, sufre una gran cantidad de cambios hasta llegar a su versión final (que, a su vez también se suele cambiar durante el rodaje). Esto ha pasado con casi todas las grandes películas que han acabado por estrenarse en nuestros cines.

Hoy, repasaremos algunos de los ejemplos más drásticos en los que algunas de las películas más famosas, antes de empezar a rodarse, tenían en su guion un tono muy diferente al que tuvieron finalmente.

1Los Cazafantasmas

new york film GIF

El título original de esta película iba a ser Ghost Smashers según el propio Dan Aykroyd y, al parecer, iba a estar más enfocada a la lucha más ‘pura’ contra fantasmas y monstruos, llegando incluso a viajar en el tiempo y a otras dimensiones buscando estos seres. A todo esto, el único personaje que no cambió en todos los borradores del guion fue el monstruo gigante de Marshmallow… qué cosas.

2Daredevil

ben affleck daredevil GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

Esta película de Ben Affleck iba a estar más basada en el cómic original, mucho más oscuro y sangriento. El problema es que, por ese entonces, las películas de Spiderman de Sam Rami lo estaban petando y, en un intento de emularlas, acabaron por darle un toque más ‘divertido’ y ‘humorístico’ a la del justiciero ciego… y la liaron.

3Pretty Woman

Julia Roberts Shopping GIF by SundanceTV

La película está protagonizada por un hombre millonario pero divertido, y una joven humilde y alegre… pero esto no iba a ser así. En el borrador original, ella iba a ser una adicta a las drogas y él un ricachón malhumorado. Todo cambió cuando la producción consiguió los derechos de la canción ‘Pretty Woman’. Optaron entonces por un tono más de ‘comedia romántica’.



4E.T el Extraterrestre

Et GIFLa idea original de Spielberg era hacer una secuela de ‘Encuentros en la tercera fase’, y no sería un solo extraterrestre, sino diez los que llegarían a la Tierra a cargarse a todo el mundo que pillasen. De estos, solo un extraterrestre sería bueno y se acabaría haciendo amigo de un humano. Este personaje se iba a llamar Buddy y, al parecer, el director le pilló tanto cariño que descartó el resto, dando lugar así a la película que conocemos hoy.

5Monstruos, S.A.

monsters inc mike GIF

La idea original era bien diferente: un hombre de unos 30 años, atascado en su aburrida rutina, se topaba con unos dibujos de monstruos que hizo de pequeño y, por alguna razón, estos cobraban vida. La idea final, en la que el mundo de los monstruos se nutre de la energía producida por los gritos de los niños es infinitamente mejor.

6Star Wars

Harrison Ford Shrug GIF by Star Wars

Se le dio muchas vueltas a esta película y, de hecho, una de las tramas que se planteó seriamente fue la siguiente: Luke iba a ser una mujer, Han Solo un alienígena verde y con branquias, y Darth Vader iba a ser un cazarrecompensas. Nada que ver con lo que finalmente llegó a la gran pantalla.

7Superdetective en Hollywood

eddie murphy ok GIF by Hollywood Suite

La idea original era hacer una película de acción violenta y oscura, pero la idea acabó por descartarse en favor de una trama mucho más divertida y ligera… y todo porque, originalmente, iban a fichar a Stallone de protagonista. Todo cambió cuando llegó Eddie Murphy, un comediante muy famoso en esos años.

8Hancock

drunk will smith GIF

Esta genial (e infravalorada) comedia de superhéroes protagonizada por Will Smith nos cuenta la vida de un alcohólico capaz de destrozar un puente a patadas… pero la idea original era mucho más oscura y sangrienta, planteando al personaje como una especie de Superman realmente peligroso. La idea fue descartada por algo mucho más familiar.

9El show de Truman

jim carrey GIF

El director, Peter Weir, hizo escribir hasta 24 borradores del guion a Andrew Niccol antes de dar con el definitivo. En algunas de estas versiones, la acción ocurría en una ciudad futurista y distópica en plena expansión, siendo Truman el entretenimiento de esa gran urbe. Finalmente, todo tomó un tono mucho más claro y alegre, más acorde con el protagonista, Jim Carrey.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estos giros en el argumento? ¿Os hubiese gustado ver alguna de estar versiones alternativas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VIX.