Es evidente que el bullying es un problema real que nos afecta a todos y contra el que tenemos que luchar con dureza. Burlas, risas y bromas que pueden parecernos inofensivas pueden ser realmente perniciosas para los que las reciben y pueden terminar con graves consecuencias.

A continuación, os contaremos la historia de Jorge, un joven mexicano de 17 años que desapareció después de que unos amigos le hicieran una jugarreta.

Una broma de muy mal gusto

Por lo visto, unos “compañeros” suyos de la Escuela Nacional Preparatoria 5, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le dijeron que debía presentarse de urgencia a un examen solo para molestarlo.

Esos chicos le enviaron fotografías de la escuela haciéndole creer que en esos momentos estaban haciendo un examen de geografía. El joven no tenía Internet en el móvil, así que salió directo y se extravió desde el día 26 de octubre, hasta que finalmente lo encontraron en buenas condiciones.

Encontrado sano y salvo

Famosos como el director de cine Guillermo del Toro colaboraron en la búsqueda y en hacer de altavoz para encontrar a Jorge Barrera. Por suerte, el adolescente fue encontrado en los alrededores del Estadio Azteca después de estar desaparecido durante un total de 10 días.

Según indican los medios locales, fue encontrado parado frente a una taquilla del Estadio Azteca y allí fue reconocido.



A la espera de las consecuencias

A través de redes sociales muchas personas han pedido que se expulse a los bromistas de la escuela preparatoria y mucha gente ha difundido los nombres y apellidos de estos adolescentes en Twitter y Facebook, pese a que esas informaciones no han sido confirmadas por las autoridades pertinentes.

Además, de momento el centro educativo no se ha pronunciado al respecto y no ha dicho cómo actuará para que estas situaciones no se repitan y este tipo de problemas sean detectados a tiempo.

Esperamos que tomen las medidas necesarias para evitar un suceso como este cuyo origen es una broma que seguramente nadie pensaba que tendría unas consecuencias tan dramáticas.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: upsocl