‘The Walking Dead’ es una de las series más seguidas, longevas y polémicas de los últimos años. Estamos a una temporada de ver su final y, a pesar de que ya tiene dos spin-off con varias temporadas, la ‘saga principal’ encontrará una resolución a la historia que se inició hace ya una década.

Hemos visto muchísimos capítulos de esta serie y hay algo a lo que nos hemos acostumbrado: a que nos exploten la cabeza con sorpresas, secretos y ‘huevos de pascua’. Pero es que hoy iremos un poco más allá y tocaremos el que, probablemente, sea el secreto mejor guardado de esta producción (y que, probablemente, no habíais visto).

A todo esto, deciros que, evidentemente, este artículo estará lleno de SPOILERS.

‘The Walking Dead’ es la principal serie de referencia para el mundo de los zombies. Las últimas temporadas no han sido las que mejores críticas han recibido, y es que se nota que la fórmula está bastante próxima a desgastarse, y los creadores no han sabido dar con una forma de ‘refrescarla’. A pesar de eso, la serie de los ‘muertos vivientes’ sigue muy viva (qué ironía).

Tanto en ‘The Walking Dead’ como en sus dos spin-off podemos ver un elemento muy discreto y sutil que se repite de forma constante: la aparición en segundo plano, pero reiterada de la letra ‘A’. También podemos ver que, en varias ocasiones, los personajes utilizan las letras ‘A’ y ‘B’ para referirse a ellos o incluso para hacer sus planes… ¿Por qué?

AAAAAAA ver qué descubrimos

Podemos ir, por ejemplo, al último episodio de la cuarta temporada de la serie principal, el cual se titula ‘A’ y, en el spin-off World Beyond, se reveló que esta letra se utilizaba para calificar a un grupo de zombies estudiados por la República Cívica… vamos atando cabos.



Hemos visto también muchos momentos en los que esta letra aparece de forma ‘random’ en diversas escenas. En la temporada 7, por ejemplo, vemos a Daryl escribiendo esta letra cuando entra al santuario, o cuando vemos una prisión con un bloque de celdas con la letra ‘A’, o el capítulo en el que Sam etiqueta a varios supervivientes con la primera letra del abecedario… y estos son solo unos pocos ejemplos.

Una nueva teoría

Todas estas ‘A’ sueltas podrían haber encontrado una razón de ser gracias a un usuario de Reddit que, después de darle mucho al coco, llegó a una conclusión que pinta bastante bien.

La letra ‘A’, según esta teoría, aparecería cada vez que un personaje se siente ‘atrapado’, tanto físicamente como mentalmente, y se pone a prueba su humanidad.

Para reforzar esta teoría, deberemos ir hasta la escena postcréditos del episodio Madman Across the Water de The Walking Dead: World Beyond. Ahí se nos muestra a un sujeto de pruebas zombie con la etiqueta A, lo cual implica que los humanos llevan la letra B. Esto tiene lugar en un contexto en el que Jadis intenta convencer de forma muy insistente a Gabriel para que escapen.

La frase que le suelta Jadis es muy ilustrativa: «Pensé que eras un B, pero en realidad eres un A», a continuación, intenta que un zombie le muerda… ¿indican estas letras el nivel de humanidad de la persona, esté convertida en un zombie o no? Todo parece indicar que sí.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva teoría? ¿Os habíais fijado en ello? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VIX.