Hoy en #CabroSolidario nos gustaría ayudar a difundir la campaña de juguetes ‘Sus derechos en juego’ de la Cruz Roja Juventud que pretende dotar a niños y niñas de familias vulnerables juegos y juguetes que sirvan como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

La crisis socioeconómica provocada por la epidemia de COVID-19 ha agravado la situación de familias vulnerables que eran atendidas por la Cruz Roja y ha sorprendido a otras que han necesitado solicitar su apoyo. Esta iniciativa tiene el objetivo que los niños y niñas de familias con dificultades pueden disfrutar de juegos y juguetes saludables y enriquecedores.

Los únicos requisitos son que los juguetes sean nuevos, no bélicos ni sexistas y preferiblemente educativos para que los niños puedan adquirir valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad… Asimismo, tienen que ser medioambientalmente sostenibles. 

Podéis uniros a la campaña entregando juguetes en los puntos de recogida habilitados o a través de donaciones que se destinarán íntegramente a la compra de los juguetes. Podéis consultar los puntos de recogida más cercanos y las alternativas en su página web.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!