Obviamente, en el cine todo es mentira: todo es una pantomima para que podamos disfrutar de una buena historia sin pretensiones. Sin embargo, hay ocasiones en que el realismo brilla por su ausencia y no precisamente porque estemos viendo una película de ciencia ficción.

A continuación, veremos distintas situaciones que se dan de forma frecuente en el mundo del cine y las series pese a que no son para nada realistas.

1Las edades

¿Cuántas veces hemos visto actores de casi 30 años hacer de adolescentes? Pocas películas sobre institutos tienen como actores y actrices a gente de entre 12 y 18 años y los personajes casi siempre son interpretados por gente mucho mayor.

 

2El maquillaje

Hombres y mujeres llevan siempre maquillaje. Da igual si se acaban de levantar o si llevan 4 horas luchando contra el ejército nazi, si os fijáis siempre podréis ver algo de maquillaje.

3Munición infinita

Todos hemos visto mil películas en que, mientras los malos se quedan sin balas, nuestros héroes parecen llevar el cargador de adorno porque tienen munición infinita.

4El filtro mexicano

No falla. Cualquier película que ruede una o varias escenas en México de repente verá como todo coge un tono amarillo/naranja como si la atmósfera entera cambiase solo por el hecho de cruzar una frontera.



5El asesino sin prisa

Esos asesinos que te miran desde el armario sin atacarte o que te persiguen a paso firme pero lento. ¿Cómo pueden ser tan buenos en lo suyo poniéndole tan pocas ganas?

6Uno a uno

Los villanos rodean a nuestro héroe y si atacan todos a la vez acabarán con él ¿Pero qué hacen? Atacar de uno en uno para que así Batman les zurre y les lance a la lona con facilidad. Si han terminado siendo minions de algún tipo disfrazado significa que no tienen muchas luces, con lo cual algo de lógica tiene la escena.

7La puntería

Los Storm Troopers de Star Wars nos mostraron el camino. No hay malo de película que sea medio hábil con una arma de fuego y por eso los protagonistas pueden simplemente huir de las balas y ninguna les tocará.

 

8Los bares silenciosos

En las películas todos los personajes pueden hablar sin problema en los bares por mucho ruido que haya; de hecho, incluso pueden susurrarse cosas y la acústica no pone ningún inconveniente a ello.

9La sábana mañanera

Muchas veces hemos visto a mujeres despertarse y ponerse una sábana encima para deambular por su casa. ¿Es que no tienen pijamas?

10Las explosiones de fondo

Caminar mientras algo explota detrás queda estupendo, pero la verdad es que la cantidad de explosiones inofensivas que hay en el cine es realmente abrumadora.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: okchicas