Conocerse a uno mismo no es tan fácil como podríamos pensar en un primer momento. Puede que seamos unas personas con un gran mundo interior, capaces de leer bastante bien todos aquellos estímulos internos que surgen en lo más profundo de nuestro ser. Pero, ni aun con eso, es posible decir que nos conocemos al 100%, ya que siempre hay cosas de nuestra propia personalidad que acaban por sorprendernos.

Tim And Eric Reaction GIF

Es por eso por lo que retos virales como el que os traemos hoy nos gustan tanto. Se trata de una pequeña ‘ayudita’ que podemos darle a nuestro conocimiento personal. Y es que la mayor parte de lo que somos se lo debemos a los estímulos externos que, a lo largo de los años, han ido moldeando nuestro desarrollo cognitivo. De ahí a que lo que percibamos por nuestros sentidos sea tan importante para definirnos.

collection mind blown GIF

El reto de hoy consiste en una imagen que tenemos que revisar durante unos cuantos segundos para poder entender qué es lo que está pasando en ella. Una vez lo hagamos, podremos saber algunas cosas que oculta lo más profundo de nuestra personalidad (o, al menos, tendremos alguna que otra pista al respecto).

La imagen, como podréis ver a continuación, está compuesta por varias figuras que, en conjunto, forman una ilustración más grande y compleja. Aquí la cuestión está en, aparte de disfrutar de lo bonito del retrato final, determinar qué es lo primero en lo que nos hemos fijado a la hora de poner nuestra atención sobre la ilustración: ¿las flores? ¿La Mujer? ¿El perro?

Según Octavio Ocampo, creador de este reto, en función de la respuesta que demos, podremos saber ciertas cosas que están enterradas en lo profundo de nuestra personalidad.

1Flores

¿Lo primero que ha llamado tu atención son las flores? Esto podría decir que hay algo de timidez en tu persona que bloquea el poder sacar algunas cosas muy positivas. Puede que, a la hora de conocer a otras personas te cueste dar pasos hacia adelante.



Es posible que también te cueste dejar ‘marchar’ las cosas que, sí o sí, tienen que irse (una compañía, una experiencia, etc). Eres una persona melancólica, con todo lo bueno y lo malo que ello comporta.

2Mujer

Si lo primero que has visto es a la mujer de la ilustración, tenemos que decirte que puede que se oculte dentro de ti una persona sensible y cariñosa; una persona cargada de emociones y cosas que decirle al mundo.

Puede que sientas constantemente ganas de ayudar a los demás y que, en ocasiones, te tomes demasiado a pecho cosas que no deberías.

3Perro

Si lo primero que viste fue el perro, lo más probable es que tengas una parte de ti muy observadora y perspicaz que, a la que puede, se escapa para brillar en el exterior.

Tal vez tengas muchos talentos ocultos que aun no hayas ni descubierto, por lo que tienes que ponerte manos a la obra y empezar a analizar mejor tu interior. Disfruta de la vida, no te compliques demasiado, pero tampoco te menosprecies.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo reto viral? ¿Encaja lo que habéis encontrado con la imagen que tenéis de vosotros mismos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Depor.