Javier Sánchez (@JWulen) es un tuitero que, en estas últimas semanas, nos ha traído unos hilos de lo más interesantes en los que repasa, con gran minuciosidad, algunas de las curiosidades más desconocidas de todo ese basto universo que forman las películas de Disney y Pixar.

Hoy, que volvemos a estar un poco nostálgicos, repasaremos la segunda parte de esta entrega:

1Mezcla de trajes

Al principio de ‘Los increíbles’, podemos ver que el traje clásico de Mr Increíble es de un azul apagado, mientras que el de Elastigirl era rojo. ¿Qué pasa si mezclamos esos dos colores? Pues que obtenemos el ‘Violeta’.

2Y una mezcla de símbolos

Edna Moda era una genio del diseño. El logo de Los Increíbles, si os fijáis, es la unión perfecta entre el primer logo de Elastigirl y el primer logo de Mr Increíble. La ‘í’ y el círculo de la ‘E’ y la ‘G’, unidos en un solo diseño.

3Un matrimonio más fácil

En Bichos (1998), Mantis se casa con una mariposa por motivos bastante prácticos: de haberlo hecho con una mantis hembra, esta se lo habría comido en la primera noche de bodas… y eso siempre te parte la tarde.

4Un campamento lleno de invitados

En el campamento que vemos en Tarzán podemos encontrar a unos invitados imprevistos: a la señora Potts y a Chip, su hijo. Por suerte, ambos sobreviven a la percusión de los gorilas.



5Hielo sobre hielo

En esta escena de Frozen (2013) podemos ver que Olaf se está refrescando en la playa con una bebida helada… que está así de fría gracias a un hielo que tiene su misma forma. Lo cierto es que este dato es un poco perturbador.

6La letra pequeña del contrato

En la escena en la que Úrsula muestra el contrato a Ariel en La Sirenita (1989), podemos ver que, en medio de tanto garabato, hay una pequeña cabeza de Mickey escondida.

7A falta de talla…

En Wall-E (2008), podemos ver que al capitán de la nave ya no le vale su ropa, por lo que tiene que ponerse la chaqueta de capitán como si de una capa se tratase.

 

8Cuidado con el consumo

Al final de los créditos de Wall-E, podemos ver cómo el amigable robot coloca una bombilla de bajo consumo a la clásica lámpara de Pixar, intentando dejar así claro el mensaje ecologista que abandera el film.

9El Señor del Mal

En Coco (2017), podemos ver, en una de las escenas del inframundo, a un esqueleto que, sospechosamente, se parece a Pablo Escobar y, de hecho, está trapicheando con lo que podría ser un sobrecito blanco. Sacad vuestras conclusiones.

10El diseño y las formas

En Up (2009), todos los diseños que competen a Carl son cuadrados (rigidez), mientras los que competen a Ellie son circulares (más flexibles).

11Un tesoro muy valioso

En Vaiana (2016), podemos ver que, entre los tesoros de Tamatoa, está la lámpara mágica de Aladdin… y ya sabéis lo que contiene dentro (y no nos referimos a Genio).



 

12Un trabajo muy cansado

Dash, siempre que hablaba después de correr, lo hacía como si le faltase el aire. Para conseguir ese efecto, el director obligaba a Spencer Fox, el actor de doblaje que le puso voz, a dar cuatro vueltas corriendo al estudio antes de ponerse a trabajar.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades de hoy? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: JWulen.