Estamos viviendo un año muy complicado. Hemos hablado mil veces de esto, pero es que es importante no olvidarlo, ya que esa es la única forma de, en un futuro, aprender de nuestros errores; de qué es aquello que podemos controlar y qué no. En este sentido, la historia que os traemos hoy resulta un buen ejemplo de ello.

Como bien sabréis, por casi todas las comunidades del país se están poniendo limitaciones de movilidad para que, dentro de lo posible, la gente se mantenga confinada en su territorio e intentar, así, frenar la rápida expansión que está mostrando esta segunda ola.

Trabajo de todos

Es frustrante no poder moverse a donde uno quiere. Eso es algo que hemos podido comprobar sobradamente todos estos meses de confinamiento que hemos pasado encerrados en nuestras casas. Es duro, pero es de las pocas soluciones efectivas contra la pandemia que tanto daño nos ha hecho.

Madrid cerró esta pasada semana unos días para intentar mitigar el tránsito de personas durante el Puente de Todos los Santos. Unas medidas que llegaron cargadas de polémicas y, sobre todo, del descontento de una parte de la población. Esto provocó la situación que os mostramos a continuación.

En el programa de Aruseros, de La Sexta, presentado por Alfonso Arús, pudimos ver un clip que, en pocas horas, ya ha convertido a un Guardia Civil en uno de los últimos héroes de Internet.

Un ‘zasca’ en toda regla

En las imágenes, podíamos ver a un conductor que, a pesar de las restricciones, intentaba salir de Madrid. Una reportera desplegada en la zona aprovechaba el momento para recordarle que esos desplazamientos no se debían hacer… y él contestaba apelando a la empatía:



″¿Y si dentro de 15 días vuelve a estar cerrado? ¿Y si nos tiramos así hasta mayo yo qué hago? Póngase en mi lugar”, le reprochó el hombre.

barack obama applause GIF by Obama

El Guardia Civil que se encontraba en ese momento supervisando la situación no dudó en soltar una tajante respuesta: “Llevo desde marzo sin ver a mis padres, ¿me pongo en su lugar?”.

NO OS PODÉIS PERDER EL VÍDEO:

Lo cierto es que no hacen falta más palabras para describir lo que ha ocurrido aquí.

Las redes sociales se han volcado en comentarios positivos con este agente de la ley que, en cierta forma, representa a muchos de los que han pasado un confinamiento duro, pero que saben que todo hay que hacerlo por el bien del conjunto.

Por lo demás, solo recordaros que, cuanto menos nos movamos, más ayudaremos a luchar contra este minúsculo demonio.

Star Trek Applause GIF

A vosotros, ¿qué os ha parecido la tajante respuesta del Guardia Civil? ¿Pensáis que ha estado atinado? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.