Muchos conoceréis el test de Rorschach, ya sea porque sois aficionados a la psicología o porque habéis visto Watchmen. Por lo tanto sabéis que esta es una prueba que consiste en mostrar unas manchas de tinta y preguntar qué es lo que ve la otra persona y que se utiliza para conseguir un perfil psíquico de la persona entrevistada.

Este test fue ideado por Hermann Rorschach que, en vez de hacer caso a su madre y ponerle “Manchitest”, decidió ponerle su nombre. Actualmente esta prueba se considera seudociencia ya que, por ejemplo, hay una mancha que te dice si tienes esquizofrenia solo por la valoración que haces al mirarla.

1Mancha 1

Las respuestas rápidas y obvias como murciélago, polilla o mariposa sirven para saber nuestra velocidad de respuesta, en caso de tener interpretaciones más distintas y peculiares puede ser una señal de paranoia.

2Mancha 2

No ver dos figuras humanas (por ejemplo: mujeres o payasos) puede ser un indicativo de que tienes problemas para relacionarte con la gente.

3Mancha 3

Esta figura representa al padre, con lo cual todo lo que penséis sobre ella está relacionado con vuestro progenitor o tutor y cómo os sentís en relación a él.

4Mancha 4

Si no veis un murciélago o una mariposa estáis jodidos. Si lo que veis son unos pies o unas tijeras quiere decir que tenéis unas obsesiones muy peculiares y, si veis gente moviéndose, obviamente tenéis esquizofrenia (como podéis comprobar, el rigor científico brillaba con todo su esplendor).



5Mancha 5

La verdad es que el señor Rorschach tampoco se lo curraba mucho. Aquí deberías ver dos mujeres que, si las describís como solteronas o brujas significa que tenéis problemas con vuestras madres.

6Mancha 6

Si veis animales a cuatro patas en los lados ¡Enhorabuena! Sois normales. Sino puede decir que tenéis ansiedad (como todo el mundo).

7Mancha 7

Esta mancha sirve para analizar tu capacidad organizativa. También significa otras cosas que mejor no pondremos para no alarmar al personal.

Esperamos que este test (todo lo dicho sobre las imágenes es completamente cierto) os haya servido para conoceros un poco mejor o, por lo menos, para reíros un rato.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: rolloid