Muchos de nosotros hemos jugado alguna vez al Lince y tenemos el ojo entrenado para encontrar de todo. Sin embargo, ¿es suficiente como para detectar un animal peligroso en la naturaleza?

La vista humana está muy evolucionada y, de hecho, está entrenada para detectar depredadores escondidos. Pese a eso, ellos también han evolucionado para poder evadirla y atacar cuando estamos distraídos. ¿Quién ganará en esta batalla?




 

Por eso os proponemos el siguiente reto. Un usuario de Reddit llamado Dsm-v ha compartido una imagen desde Nueva Gales del Sur, Australia, en la que hay una serpiente negra de vientre rojo escondida.




Este animal es nativo del país y se suele encontrar en los bosques y zonas húmedas; sin embargo, también es muy posible encontrarlas en zonas más urbanas como en este caso.

Estas serpientes no son difíciles de detectar debido a su color negro y a su tamaño, ya que pueden medir entre 1’5 y 2 metros de longitud. Pero en caso de que no logres verla tienes un problema, ya que es venenosa y puede causar una significativa morbilidad. Aunque su mordedura no suele ser fatal, es mejor tratarla con respeto.

A continuación os mostramos la imagen en cuestión.

¿Eres capaz de ver la serpiente?

¿Ya las has visto? ¿Cuánto tiempo has tardado en verla?

Obviamente, todos los elementos de la imagen pueden despistarnos, ya que hay muchas formas verdes y alargadas; sin embargo, os recordamos que lo que buscamos es una serpiente de color negro.




ariane alter puls reportage GIF by PULS

Sí aún no la has visto te daremos algunos consejos. Fíjate en la zona central de la fotografía, cerca de los cactus podrás ver la serpiente hecha un ovillo. Debido a su tamaño y la cantidad de elementos que hay en la imagen es posible que no la hayáis visto, pero una vez la detectéis ya no podréis dejar de verla.

FINALMENTE, OS DEJAMOS LA SOLUCIÓN:

¿Os ha gustado este tipo de retos? ¿Creéis que vuestra vista os facilitaría el poder sobrevivir en la naturaleza?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: cadenaser