Podemos encontrar mensajes subliminales en todas partes. El la televisión, en la radio, en Internet, cuando hablamos con un amigo, en un cartel, etc. Casi siempre son mensajes publicitarios, pero también pueden ser propagandísticos o de tipo político y, en ocasiones, se cuelan de forma sutil en una conversación pero, cuando nos damos cuenta de ellos, no podemos dejar de verlos.

Recientemente, en el programa de Antena 3 “La Ruleta de la Suerte”, se produjo un “incidente” que no pasó desapercibido para Twitter y que no sabemos si es un mensaje subliminal del ejército o una simple broma de la concursante, lo que está claro es que no dejó indiferente a nadie.

Compro la «A»

Como muchos sabréis, este formato presentado por el ex Mister España Jorge Fernández consiste en adivinar una frase a base de ir acertando las letras que la componen hasta conocer el resultado final. En el programa se pueden comprar vocales y, en este caso, la concursante quiso comprar la “A” y la “E”.

Un ejemplo curioso

En muchas ocasiones, usamos una palabra para dejar clara la letra por la que empieza y, por ejemplo, decimos “H de Helicóptero” o “N de Navarra”. Todo con la finalidad de dejar claro lo que hemos dicho y no dejar margen para posibles confusiones. Pero en esta ocasión le dieron un uso político a esta forma de expresarse aunque, seguramente, la concursante en cuestión solo quería hacer un meme.

Y es que, como os decíamos, para “explicar” qué vocales quería comprar, la concursante dijo lo siguiente:

“A” de Arriba y “E” de España

Un comentario que, con toda seguridad, no era casual ya que, aparte de lo raro que sería que se diese esa casualidad, la concursante dejo escapar una sonrisilla mientras lo decía.



NO OS PODÉIS PERDER EL VÍDEO del momento:

Profesionalidad ante todo

Jorge Fernández es un gran presentador y, aunque seguro que se percató de la “bromita” de la concursante, siguió conduciendo el programa con toda la naturalidad del mundo diciendo simplemente “Vale, muy bien”.

En cualquier caso la dinámica de la Ruleta de la Suerte no se vio afectado por ello y todo quedó en una simple pero enorme oleada de memes con el vídeo que os mostramos a continuación como protagonista.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost