Estados Unidos está viviendo la jornada electoral más intensa, ajustada y polémica de las últimas décadas. Biden y Trump están muy igualados en los recuentos de votos y, dada la particularidad de este año, en la que el voto por correo ha sido el protagonista, a esta hora del día aún no sabemos cuál de los dos candidatos será el vencedor (aunque Trump ya está diciendo, sin pruebas, que todo es ‘un fraude’ y que no aceptará los resultados… muy él).

Todavía queda mucha ‘película’ por delante y este resto de semana promete bastante, pero si algo ha conseguido solapar las elecciones, al menos durante unos minutos, eso fue el especial de televisión de ‘al rojo vivo’, el cual ha durado más de 15 horas ininterrumpidas… una auténtica locura solo al alcance de este intrépido equipo de periodistas.

No sabemos si un maratón así tenía precedente en la televisión de nuestro país, pero lo cierto es que todas esas horas que han estado en directo han dado para muchísimo; para informarnos sobre el minuto a minuto de lo que acontecía en el país americano, pero también para, de forma involuntaria, echarnos unas risas.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando, ya entrada la mañana, después de más de diez horas de especial, el periodista Sandro Pozzi se hizo un lío en pleno directo y acabó pidiendo auxilio en forma de cafeína: «necesito un caf黓Un café, dos o tres. Esto es laSexta. O hasta un Red Bull si hace falta”, le soltó Ferreras en tono amigable.

Pero hay un momento que ha destacado por encima del resto, y para el que tenemos que remontarnos a las primeras horas del escrutinio de votos. Cuando se conoció que, finalmente, el candidato más votado en el estado de Florida, uno de los más decisivos, era Donald Trump, La Sexta mostró un rótulo que, al momento, ya se había viralizado en Twitter: “Miami se lo confirmó: Trump gana Florida”.

Aquí os dejamos algunas de las reacciones más divertidas a este momento estelar:



Todo esto llegó después de que Joe Biden partiese como favorito en Florida… para acabar ‘estrellándose’ en la tierra del sol a lo largo de la noche. A pesar de esto, el candidato demócrata lo tiene todo de cara para hacerse con la presidencia… todo a la espera de lo que ocurra con los estados del Rust Belt: Míchigan, Pennsylvania y Wisconsin.

Así pues, estamos a la espera de esto se resuelva y, a poder ser, el perdedor acepte su derrota sin montar un espectáculo (ejem).

A vosotros, ¿qué os ha parecido este cartel de ‘Al rojo vivo’? ¿Habéis seguido la jornada electoral? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.