WhatsApp está a punto de lanzar una de sus actualizaciones más ambiciosas. Desde hace un tiempo, ya sabemos que la plataforma de Facebook está ‘testeando’ un nuevo gestor de almacenamiento… pero lo cierto es que parece que ya es toda una realidad y, aunque pueda parecer una funcionalidad ‘menor’, será fundamental para poder gestionar toda la información que vertimos en esta aplicación.

social media texting GIF

La experiencia de usuario mejorará un montón con esta nueva actualización; eso os lo podemos asegurar. Cada día, recibimos un montonazo de mensajes, vídeos, fotos, y demás archivos… y lo cierto es que, hasta ahora, el poder gestionarlos no era la cosa más fácil del mundo.

WhatsApp apuesta por un diseño más sencillo y práctico

La función de poder gestionar el almacenamiento lleva ya tiempo entre nosotros… pero lo cierto es que resultaba bastante engorrosa. Con esta nueva actualización, se ha apostado por un apartado mucho más visual, sencillo y práctico.

 

friends text GIF by State Champs

Para poder acceder a este apartado, deberemos hacer lo de siempre: acceder a los Ajustes, ir al Almacenamiento de datos y, ahí, encontraremos la opción de «Administrar almacenamiento». Desde ahí, como podréis ver, podremos gestionar todo lo que descargamos desde WhatsApp y todo lo que ya se encuentra descargado.

Además, desde aquí, podemos acceder a varios aspectos concretos de la administración del almacenamiento, como la gestión de los archivos multimedia que nos mandan por los chats, además de aquellos que hemos enviado (cosa que también se agradece). Además, en una gráfica, podemos ver en verde lo que están ocupando en nuestro dispositivo los archivos de WhatsApp y, en otros colores, el resto de aplicaciones.

text wink GIF by State Champs



Revisión y eliminación

Y es que no solo podremos ver todo lo que tenemos almacenado, sino que podremos gestionarlo, eliminando lo que no queramos tener desde la misma aplicación. Una cosa que se nos mostrará aparte es las fotos y vídeos que se hayan reenviado una gran cantidad de veces y que, por lo tanto, pueda ser contenido repetido que nos interese eliminar.

sexy chat GIF by Fragmento Universo

También podremos tener una sección con todo el contenido ‘pesado’ (que supere los 5 megas), y que, de esta forma, podamos eliminar de forma rápida en caso de que queramos ganar algo de especio sin demorar demasiado. ¿Quieres borrarlos todos a la vez? Un botón, alojado arriba a la derecha, puede ayudarnos a ello.

La gestión de los chats

Habrá también una sección denominada ‘Chats’ en la que podremos ver qué conversaciones de las que estamos teniendo pesan más (por archivos enviados y recibidos). Si entramos desde aquí a cada uno de los chats, podremos ir eliminando aquellos archivos que ya no queramos conservar.

whatsapp GIF

Para poder disfrutar de todo esto, en principio, lo único que tenéis que hacer es actualizar la aplicación a la última versión, ya que está disponible desde ya para todos (aunque, dependiendo del terminal, a veces tardan más).

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta nueva actualización? ¿Encontráis que es útil para la gestión de archivos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Sexta.