La situación que hemos vivido a lo largo de todo este tiempo ha cambiado por completo nuestras rutinas. Podemos notarlo en los gimnasios, en las salas de cines y en el teletrabajo… y es que, en esta misma línea, las clases de primaria, secundaria y estudios superiores han tenido que, en su mayoría, verse relegadas a las ‘clases virtuales’.

Asistir a la clase de matemáticas en pijama ya se ha convertido en parte del día a día de mucha gente. Ver a nuestro profesor o profesora en un pequeño recuadro en lo alto de nuestra pantalla ya es parte de la ‘nueva normalidad’… y lo cierto es que tendremos que acostumbrarnos a que esto sea así, al menos, durante unos meses más.

Una fuente de ‘fails’ virtuales

La cosa es que, como os podéis imaginar, esto ha generado todo tipo de situaciones divertidas que, de haber asistido a una clase normal, hubiera sido imposible experimentar… y hoy os traemos una de ellas.

Acostumbrarse a la utilización de la tecnología para este tipo de cosas es algo a lo que tanto alumnos como profesores tienen que acostumbrarse. Hoy veremos que hay una profesora en México que todavía tiene que aprender a ‘mutear’ su ordenador… para que no vuelva a pasarle lo que le ha pasado y que la ha convertido en un nuevo viral.

Severus Snape School GIF by Harry Potter

En medio de una clase virtual con algunos de sus alumnos, la profesora soltó esta sutil frase mientras hablaba con el que parecía otro profesor:

“Pinches huercos (burros), no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me están mandando los trabajos hechos un desmadre. Yo no los voy a revisar así”, soltó Norma Hernández en un clip que ya ha dado la vuelta al mundo.



Aquí os dejamos el vídeo con el momento:

La profesora mexicana está ahora mismo en la palestra por haber llamado ‘burros’ a sus alumnos… y es que ya sabéis cómo se pone la gente con estos temas. Ella, como puede verse en el clip, no se dio cuenta de que su micrófono estaba abierto, por lo que habló como si se encontrase en la privacidad de su hogar.

La gente está muy dividida

Estas palabras han indignado a muchas personas en las redes sociales, quienes no han tardado en pedir la dimisión de la docente, a la que tachan de ‘poco profesional’. Por otro lado, tenemos a otro gran grupo de personas que la defienden, afirmando que es una ‘forma de hablar’ y que lo hizo en su ‘intimidad’, ya que el micro abierto fue un accidente.

Lo que está claro después de ver el vídeo es que la profesora no está nada contenta con el rendimiento de sus alumnos. Podemos ver cómo la persona que graba no puede aguantarse la risa por lo que está presenciando… y es que, a pesar de que no tenemos constancia de ello, nos imaginamos que para la profesora, enterarse de lo ocurrido, tiene que haber sido como para querer meter la cabeza bajo tierra.

Otra cosa que queda clara si la escuchamos hasta el final es que casi nadie de la clase ha superado la materia… cosa que también es como para darle un par de vueltas.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta situación? ¿Pensáis que se debería tomar algún tipo de acción disciplinaria contra la profesora? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.