Estamos muy aburridos. Llevamos un año que a nadie le gustaría repetir, y lo cierto es que nuestros nervios ya empiezan a estar a flor de piel. Tenemos que remar todos juntos para salir de esta, eso es algo que está más claro que el agua (la evidencia científica es arrolladora: si la ciudadanía no colabora, no hay nada que hacer). Pero los confinamientos perimetrales ya empiezan a afectar a nuestra mente hasta puntos en los que empezamos a ver cosas donde no las hay… o al menos eso es lo que le ha pasado al protagonista de nuestra historia de hoy.

Estamos convencidos de que hay partes de vuestras ciudades que os recuerdan a paisajes arquitectónicos de otras urbes famosas como la Gran Manzana de Nueva York, la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel. Pero de que se parezcan a que se puedan comparar como si fuesen prácticamente idénticas… pues lo cierto es que hay un trecho bastante importante.

Viajar con nuestra cabeza

Puede que lo que estemos haciendo sea ‘viajar con la mente’: ya que no podemos subirnos a un avión a ir a visitar todos los sitios que nos gustaría, traemos esos sitios a nosotros y apretamos muy fuerte los ojos para convencernos de que estamos ahí.

La imaginación es una aliada poderosa en estos momentos de aburrimiento y crisis, pero no debemos olvidarnos una cosa (tengo que decirlo porque, sino, sé que me vais a matar): nuestras ciudades, ya de por sí, tienen sitios increíbles de los que podemos disfrutar y que nada tienen que envidiarle a otros pretendidamente más glamurosos (ufff).

Lío viral internacional

Si, aun así, queremos viajar dentro de nuestra mente, hay que intentar medirse un poco… y no llegar al extremo de lo que hizo la cuenta de Twitter @ZaragozaDirecto, la cual está dedicada a destacar todas las virtudes de Zaragoza (que son muchísimas).

Pero, para los usuarios de Twitter, esta cuenta ‘patinó’ un poco cuando pretendió comparar la torre de la sede de la Cámara de Comercio con el Empire State Building de Nueva York… y en ese momento fue cuando el cachondeo del resto de usuarios tomó el control de la situación.

Me encanta Zaragoza al atardecer



La cuenta, con toda la buena intención del mundo, comparaba el atardecer de la capital aragonesa con el de la metrópolis estadounidense: «Me encanta Zaragoza al atardecer. Hay lugares como la Camara de comercio que es idéntica al Empire State de Nueva York».

El twet, que en este momento acumula ya casi 2.000 ‘me gusta’ y más de 1.600 retweets, se convirtió en el punto de mira de varios comentarios como los que os dejamos a continuación:

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo viral? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.