Ya sabéis que en esta página somos muy aficionados al tema de los juegos mentales, de las cosas que ponen nuestras neuronas al límite y nos demuestran que, por muy listos que nos creamos, somos seres imperfectos, susceptibles a los espejismos de la realidad.

Tim And Eric Omg GIF

Cada vez que topamos con algo que pensamos os puede petar la cabeza os lo traemos sin dudarlo y, a pesar de que ya llevamos un tiempo sin traeros el ‘CabroQuiz’ (tenemos que ponerle solución a eso más pronto que tarde), siempre que podemos os ponemos a prueba… y hoy es uno de esos días.

Blink 182 Reaction GIF

Pasito a pasito, alce, alcesito

El vídeo que os traemos hoy le ha dado la vuelta al mundo en muy pocas horas, y los motivos resultarán más que evidentes cuando lo veáis. En el clip podemos ver cómo un precioso alce, aparentemente, corre por encima del agua como si de un Jesucristo cuadrúpedo se tratase.

Esto ocurrió en un río en Alaska y, como os podréis imaginar, ha generado un intenso debate, ya que la gente no consigue ponerse de acuerdo sobre lo que está pasando en las imágenes: ¿está el animal caminando realmente por encima del agua? ¿Se trata de un efecto óptico? ¿Se trata de un holograma del animal? ¿Un efecto digital? La gente lleva horas dándose tortas sin haber encontrado una solución (algo muy nuestro como especie).

 

 

Simplemente mirando el vídeo es bastante complicado llegar a una conclusión, ya que, a simple vista, no se puede percibir ninguna especie de truco… ¿Será que la naturaleza ya se está adaptando para cuando, por nuestra culpa, se derritan los Polos y se inunde todo?



Aquí os dejamos el vídeo con el momento:

Paniptchuk, el autor del vídeo, grabó esta escena por que, al igual que estamos nosotros ahora, se quedó con la boca abierta al darse cuenta del espectáculo surrealista que se estaba llevando a cabo delante de sus ojos.

 Si nos vamos a lo que dicen los expertos, lo cierto es que todo podría tratarse de algo tan simple como que el río presenta poquísima profundidad en esa zona y que esto, junto con el hecho de que esos animales tienen las patas muy largas, puede generar ese efecto de ‘caminar sobre la superficie’… pero a nosotros esta nos parece una explicación demasiado aburrida, por lo que nos quedamos con la de ‘El Mesías de los Alces’.

Happy North America GIF by BBC America

El vídeo ha sido todo un éxito, acumulando miles y miles de visualizaciones, y habiéndose convertido ya en uno de los virales de la semana en Twitter. Independientemente de la explicación que tenga lo ocurrido, lo cierto es que las imágenes son realmente sorprendentes.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este vídeo? ¿Qué explicación pensáis que hay detrás? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.