Que nos dejen en visto es uno de los mayores males sentimentales que arrastran las nuevas tecnologías. A todos nos ha pasado eso de empezar a establecer una pequeña relación de correspondencia vía Whatsapp con alguien y que, sin previo aviso, nos deje sin respuesta. Es triste, pero es una realidad que tenemos que afrontar y asimilar; no nos queda de otra.

Esto es importante tenerlo muy presente, porque tiene mucho que ver con el ‘breadcrumbing’ y, el primer paso para no caer en él es ser muy conscientes de ello.




Pero lo primero de todo… ¿Qué es el ‘breadcrumbing’?

Pongámonos en situación: estás tranquilo navegando por tu Instagram y, de repente, una persona que te gusta, pero que te dejó en ‘visto’, le da ‘like’ a una de tus fotos. Más tarde, ve varios stories de los que tenías archivados. Al día siguiente, por sorpresa, responde con un emoji de carita con corazones en los ojos a tu última publicación. Y así sucesivamente.




¿Qué está pasando? ¿Qué son estas pequeñas y repentinas señales? Ahora lo veremos.

Lo más probable es que, después de todo esto, volvamos a pensar que tenemos una oportunidad con esa persona… pero nada más lejos de la verdad: lo más probable es que, simplemente, esté dejando una serie de ‘migas de pan’ (breadcrumbs, en inglés), para generar unas falsas esperanzas en nosotros… porque, aceptémoslo, hay gente mala en este mundo.

Lo más probable es que, después de esta ‘racha de atención’ vuelva a desaparecer durante semanas, y volvamos a caer en el mismo pozo de soledad y decepción… «¿Qué se le habrá pasado por la cabeza? ¿Qué habré hecho mal?», pensamos. Pero lo cierto es que, nosotros, no tenemos la culpa de ello.

Si la otra persona ha caído en la práctica del ‘breadcrumbing’, probablemente lo único que busca es tenernos ahí ‘atados’ emocionalmente. Ella sabe que ese gesto hará que recuperemos la esperanza, pero no quiere nada más y luego, simplemente, vuelve a desaparecer… aunque lo más probable es que vuelva cuando piense que tus ganas se están ‘enfriando’.




Señales para saber que nos están tomando el pelo

1Semanas de margen

Text Chat GIF by Iliza

Hay que estar atentos a si, cuando te habla, es solo durante un día y, luego, desaparece unas semanas. Si este patrón se repite a lo largo del tiempo, lo único que está haciendo es darte ‘toques’ para que te acuerdes que existe… y poco más.

2Mensajes poco claros

barack obama text GIF by Obama

Estas personas desarrollan una gran habilidad para mandar mensajes ambiguos que, aparentemente, dicen mucho… pero que, en realidad, no dicen nada.  «Tengo ganas de verte», «Ojalá nos veamos pronto», «Sabes que siempre estaré ahí»… pero poco más; ni una invitación real a quedar ni nada.

3Poca profundidad

Text Waiting GIF by Animation Domination High-Def

Recordemos que hablar mucho no es hablar bien… A pesar de que te mande muchos mensajes, puede que ninguno de ellos busque profundizar realmente para conocerte. Puede que solo sean ‘mensajes de mantenimiento’. Ya me entendéis.

 





 

4Dispersión de atención

texting GIF by Originals

Esta persona te da atención en varias redes sociales… pero en ninguna se está demasiado tiempo. Puede que por Whatsapp no te conteste, pero que te deje caer algún que otro ‘like’ por Instagram. Esto no tiene mucho sentido y te debería hacer sospechar.

5Busca hacerte sentir mal

texting text me GIF by dani

Estas personas, por lo general, te dan muchas esperanzas en las conversaciones (superficiales, pero esperanzas al fin y al cabo) y, de repente, desaparecen y tú te quedas pensando «¿Qué he hecho mal?»… nada, amigo o amiga; nada.

6El final lamentable

social media texting GIF

Puede que, al final, sí que quiera quedar contigo o hacer una videollamada… pero estará claro que lo único que pretende es mantener relaciones sexuales y nada más. Fíjate si solo te habla a altas horas de la noche, o hace solo comentarios subidos de tono.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este asunto? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VIX.