La frase de «A las mujeres siempre les gustan los patanes» siempre está pululando por nuestro alrededor, pero… ¿Es esto verdad? Se trata de una de las creencias más extendidas en nuestra sociedad… pero lo cierto es que sabemos muy poco al respecto, por lo que vamos a unir diversas ideas que podrían llevarnos a una explicación.

Según el psicólogo Scott Barry Kaufman en un estudio publicado en Psychology Today, los hombres ‘rudos y groseros’ comparten una serie de características comunes: son bastante inconscientes, narcisistas y egoístas (en términos generales, evidentemente).

christian bale GIF

¿Por qué, entonces, una mujer responsable se sentiría atraída por una persona así? Es aquí cuando entran en juego algunas teorías que tienen que ver con el hecho de que, supuestamente, los polos opuestos se atraen.

Un factor importante a tener en cuenta puede ser también que, por lo general, las personas narcisistas suelen valerse de mentiras y estados de ánimo ficticios para conseguir lo que quieren. Una vez lo tienen, cambian y dejan salir su verdadera personalidad… y es ahí cuando empiezan a surgir los verdaderos problemas.

kissing young love GIF

¿Qué señales podríamos tener en cuenta para estar alertas a este tipo de comportamientos antes de que empeoren?

1Esa persona solo busca que la hagan sentir bien

relationship love GIF

Este tipo de personas acostumbran a estar buscando siempre que les digan cosas positivas, como que ‘lo hace todo bien’ o que es ‘muy atractivo’… pero lo cierto es que lo único que pretenden es reforzar la imagen grandilocuente que tienen de sí mismos para ocultar toneladas de inseguridades.

 



 

2Es demasiado bueno para ser verdad

Teniendo en cuenta que lo que pretende es ‘embaucarte’, mostrará una cara de absoluta perfección; te hará creer que eres la persona más importante del mundo, buscando que te sientas bien siempre que estés en su compañía. El problema surge cuando esto es solo una tapadera para que nos ‘enganchemos’… y luego empieza a salir lo malo. Es aquí cuando muchas personas caen en aquello de «estoy con él porque, en el fondo, sé que es una buena persona».

couple girlfriend GIF

Lo más probable es que esto no acabe bien, ya que es muy complicado (por no decir imposible), cambiar la forma de ser de una persona. Lo mejor es que pidas consejo a las personas en las que más confíes y analices la situación de forma minuciosa. ¿Es realmente esto lo que quieres? Solo de ti tiene que depender la respuesta.

3Que las decisiones sean solo tuyas

Couple Goals GIF by memecandy

Si te ves inmersa en una relación con un auténtico patán, lo mejor es rodearse de la gente a la que verdaderamente le importamos, e intentar tomar la decisión que más nos convenga, ya que la otra persona, probablemente, solo habrá pensado en sí misma todo este tiempo. Puede que te rueguen una ‘segunda oportunidad’… pero lo más probable es que, simplemente, vuelvan a fallarte.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ok Chicas.