Esta semana, en lo que a vídeos virales se refiere, el protagonista indiscutible está siendo el cura de Valdepeñas (Ciudad Real) Emilio Montes quien, a principios de octubre, pegó una bronca monumental a sus feligreses por no dar ‘dinero suficiente a la parroquia’.

Al parecer, desde hacía ya 8 años, se venían realizando unas obras de mantenimiento en la iglesia que, en total, han costado 1.100.000 euros. El cura, viendo que, supuestamente, nadie se interesaba por esto, decidió tomarse la ‘justicia recaudativa’ por su cuenta en un sermón que ha dado mucho de qué hablar.

El dinero es sagrado

Nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado

El sermón en cuestión corresponde al día 4 de octubre, pero no ha sido hasta esta semana que se ha viralizado en la red social de Twitter, generando un intenso debate alrededor de las formas que utiliza el cura para hacer su reclamación.

«La semana que viene inauguramos la obra y nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado. Eso es un tema tabú pero es que nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar. Se ve que eso no os importa. Pues ha costado 1.100.000 euros. ¿Cuánto ha puesto la parroquia? 600.000», comenzaba explicando el religioso.

paid pay day GIF

Todavía faltaba dinero por juntar

Él, que ya avisó a todo el mundo que el discurso sería ‘más largo de lo normal’, empezó a detallar de dónde venían cada uno de los euros que se habían utilizado para el proyecto:

«325.000 ha puesto el ministerio de Fomento, 170.000 el ayuntamiento aunque hoy meten también cuando lo arreglaron por fuera y 50.000 que ha puesto Iberdrola pero 600.000 lo hemos puesto nosotros. ¿Cuánto falta por pagar? Pues 80.000 euros. 60.000 de ellos es un préstamo con Globalcaja, que tendremos préstamo hasta el año 2033 y se pagan 300 euros al mes de préstamo y solamente faltarían 20 o 24.000 que tendremos que juntar a lo largo de este año y bueno, no es mucho para 600.000 euros», reconocía el minucioso sacerdote.

600.000 lo hemos puesto nosotros



Es en este punto cuando empezó a mandar una serie de indirectas muy poco sutiles a sus feligreses… y es que, a pesar de que en el vídeo no se ve, pagaríamos por poder haber visto la reacción de estos a lo que estaba pasando.

«¿Cómo se ha pagado esto? Principalmente con las suscripciones de la gente. Hay mucha gente de la parroquia que está suscrita por medio del banco a dar 10, 15, 20, 30 euros, 40, 50. Lo que más dan es 50 y lo que menos dan son 6 euros, aquellos de antiguamente», comentaba el cura con un notorio tono irónico.

rich money GIF by Anderson .Paak

El punto más polémico

Por si toda esta bronca ya no fuese lo suficientemente polémica, el cura explicó, sin ningún tipo de reparo, que había intentado ‘hacerle una trampa’ a aquellos que menos dinero donaban:  «yo les he hecho la trampa. ‘Ah eras tú la que me dijiste que yo te subiera a diez’, así, haciéndome el tonto. ‘No, no, yo estoy muy conforme con los seis'», aseguró en un tono que, claramente, pretendía reprender a estas personas que, por lo que sea, no querían subir su cuota.

Que yo me calle no significa que sea tonto

young dolph plies GIF by Worldstar Hip Hop

El cura también aprovechó para afirmar que había gente que lo amenazaba por pedir que donasen más dinero: «Que yo me calle no significa que sea tonto. Sé quién da y quién no da […] Me amenazan con retirar los 50 euros por no hacerles los bautizos», aseguraba sin apenas inmutarse.

Montes también aprovechó el momento para dejar claro que se solidarizaba con aquellas personas que, por lo que fuese, se hubiesen quedado sin trabajo, a pesar de que seguía sin entender que, los que sí tenían, no donasen más.

Aquí os dejamos el vídeo con el polémico momento:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? ¿Pensáis que el cura se ha pasado varios pueblos o que, por el contrario, está en su derecho de hablarle así a los feligreses? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: MSN.