Stephen King es uno de los escritores americanos más reconocidos a nivel mundial, y es considerado uno de los padres del terror como lo conocemos actualmente. Sus novelas se venden por millones y casi todas han sido adaptadas a la gran pantalla… pero no siempre han corrido la mejor de las suertes.

Por eso, hoy hemos decidido traeros las que, para nosotros, son las 7 mejores adaptaciones de sus obras que se han hecho en el cine.




El Resplandor (1980) – Stanley Kubrick

stephen king horror GIF

Empezamos esta lista muy fuerte, con la que es una de las películas más aclamadas de la historia del cine. Hay que decir que esta cinta dista bastante del material original escrito por King, pero, a pesar de ello, sigue siendo, de diferente forma, una auténtica maravilla.




Kubrick tomó la novela original y la hizo suya, en una cinta que nos muestra la cara más loca de Jack Nicholson, quien se mete en la piel de Jack Torrance, un hombre que se traslada junto a su mujer y su hijo al hotel Overlook. Allí tiene la misión de cuidar el lugar durante el invierno… pero todo se empieza a torcer cuando comienza a sufrir delirios y alucinaciones, fruto de lo que parece ser una maldición que asola el recinto. Ahora mismo, la película está en Netflix y Amazon Prime Video, por lo que podéis ir a verla.

Christine (1983) – John Carpenter

GIF by FirstAndMonday

John Carpenter es, probablemente, uno de los directores más emblemáticos del cine de terror… y su alianza con King estuvo a la altura de las expectativas. «Christine» nos cuenta, mucho antes que la ‘Cars’ de Pixar, la historia de un coche, un Plymouth Fury del 58, que ‘cobra vida’ y empieza a matar a todos aquellos que se interponen entre él y su dueño.

El auto tiene en lo más profundo de su ser al Diablo, y este solo quiere vengarse de la humanidad… le da completamente igual que puedan quitarle todos los puntos del carnet. Pese a que el argumento pueda parecer un poco fantasioso y hasta algo absurdo, lo cierto es que la cinta consigue generar momentos de auténtica tensión y terror. Para comprobar eso, como siempre, lo mejor es verla.

La milla verde (1999) – Frank Darabond

Animated GIF

Esta novela de King, dividida en seis relatos, volvió a encontrar una genial adaptación de la mano de Darabond, solo que ahora con un tono algo más oscuro que el de su trabajo anterior.




Paul Edgecomb (Tom Hanks) cuenta como, de joven, trabajó en el corredor de la muerte de la prisión de Cold Mountain, en Luisiana, y cómo conoció a John Coffey (Michael Clarke Duncan), el hombre que le cambiaría la vida para siempre. En esta película sí tenemos elementos paranormales que, poco a poco, a lo largo del metraje, van adquiriendo cada vez más protagonismo. Podéis verla en Netflix.

La Niebla (2007) – Frank Darabont

the mist car GIF

La última película de este director que os traemos en esta lista (qué podemos hacerle, sabe captar perfectamente la esencia del escritor de Maine…). Se trata de una cinta que nos narra la llegada a un pueblo de una densa niebla de la que surgen insectos gigantes capaces de devorar a una persona de una sola tacada.

La mayor parte de la película se desarrolla en un supermercado, donde un grupo de supervivientes intentará aguantar lo máximo posible hasta encontrar una solución… pero, como ya sabréis, estas cosas siempre acaban por torcerse. Podéis verla en Amazon Prime Video.

It (2017) – Andy Muschietti

pennywise it 2017 GIF

El director argentino lo petó hace unos años con esta bilogía de películas que, por suerte para todos nosotros, consiguió captar la esencia de la que es una de las obras más largas y densas de King.

Pennywise, el payaso, ya es todo un icono del cine de terror y, a pesar de que ya había sido llevado a la pequeña pantalla en una miniserie en los 90, no ha sido hasta ahora que ha conseguido dar auténtico terror (en parte, gracias al avance de los efectos visuales).





En la Hierba Alta (2019) – Vicenzo Natal

Esta cinta, estrenada directamente en Netflix, adapta una novela corta del director que tiene como protagonista a un maizal: si entras en él, ya no puedes salir. Dentro, además, tendrás que enfrentarte a tus peores demonios internos. Una propuesta muy loca que, sinceramente, no podría haber sido mejor adaptada a una película.

Carrie (1976) – Brian de Palma

Brian De Palma Horror GIF by filmeditor

La primera novela de King encontró su mejor adaptación de la mano de uno de los mejores directores del pasado siglo. Este peculiar relato nos pone en la piel de Carrie, una niña que sufre bullying y que descubre que tiene poderes telequinéticos el mismo día que le baja el su primer periodo. Con una madre maltratadora y fundamentalista religiosa y, como no, un pequeño pueblo de fondo, veremos como, en un abrir y cerrar de ojos, todo se va al garete. Podéis verla en Filmin.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas recomendaciones? ¿Ya habéis visto alguna? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Area Jugones.