¡Ahora Caigo! Puede parecer un concurso relativamente relajado y entretenido, pero en realidad es un caldo de tensión y palabras como cuchillos que vuelan en el último momento.

Vale. Puede que estemos exagerando un poco, pero es que recientemente se produjo una situación en que un concursante se salvó de caerse al hoyo in extremis.

Rubén, nuestro protagonista, se presentó diciendo lo siguiente:

«Tengo 21 años y me gusta mucho el fútbol. Soy un sufridor porque soy seguidor del Zaragoza, y también lo practico, juego en dos equipos: En uno vamos a por los tres puntos y con el otro da igual el resultado».

   

Además dijo que, si ganaba, el premio lo dedicaría a comprarse una coche ya que se estaba sacando el carnet de conducir.

Pero cuando el concurso empezó nada iba como Rubén quería y, cuando Arturo Valls le preguntó “¿De qué idioma proviene la palabra “Chistorra”?”, el joven no supo que responder durante muchos segundos y parecía que se iba directo por la trampilla.



Rubén simplemente ponía cara de circunstancias y, de hecho, no se animó a probar respuestas hasta que no quedaban 12 segundos, sin embargo, ninguna de sus intentonas daba en el clavo haciendo que el mismo considerase que ya había perdido diciendo: “Al pozo que me voy”.

Pese a eso, no desistió y esos 12 segundos los aprovechó para decir toda clase de palabra, fue entonces cuando Rubén marcó un récord en el programa y, cuando faltaba solo una décima de segundo para que terminase su tiempo, acertó la respuesta al grito de:

¡Euskera!”

Arturo Valls casi no se creía lo que había sucedido.

“En el último segundo ¡Madre mía! Hay que probar, que estabas tirando la toalla, como en el boxeo”.

El zaragozano continúo en el programa y, de hecho, llegó a ponerse en la plataforma del centro y derrotó a varios rivales, pero finalmente fue derrotado por otra concursante, Icíar.

Por lo menos aprendió una valiosa lección y nos mostró que nunca hay que darse por vencido. ¡Ahora Caigo! divierte, pone en tensión y también educa ¿No?.

¿Recordáis algún otro concurso en que el concursante se salvase tan justo de tiempo?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: 20minutos