Las especias no solo las podemos utilizar en el ámbito gastronómico; hay algunas que también podemos usarlas en el cuidado de nuestra piel y nuestro rostro y nos pueden aportar propiedades muy interesantes. Además, tratándose de productos naturales, cada vez son más las personas que apuestan por probar otras aplicaciones de estos ingredientes. Pero claro, también hay que tomar precauciones en estas cosas si no queremos llevarnos un susto…

Una joven malasia se ha convertido en la sensación de las redes de esta semana tras publicar la imagen de cómo quedó su rostro tras aplicarse una mascarilla casera de cúrcuma.




La cúrcuma es una especia aromática que se suele usar para condimentar platos de cocina. Es conocida como ‘azafrán de la India‘ y se cultiva principalmente en Asia. Es de un color dorado profundo y, por su aspecto, nos recuerda al jenjibre.




La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes; tiene propiedades cicatrizantes, previene la diabetes y también se usa como mascarilla para tratar el acné. Pero claro, hay que saber utilizarla para evitar efectos secundarios no deseados.

Una mala experiencia

Esta chica decidió elaborar ella misma una mascarilla casera con esta especia, pero el resultado no fue nada satisfactorio. Como consecuencia, el rostro de la joven quedó completamente amarillo y ella no dudó en ‘dar la cara’ en redes.

El consejo fallido de su madre

La joven subió las imágenes en las redes, preguntándose por qué le había quedado el rostro digno de un emoji. «Mamá me dijo que la cúrcuma era buena para usar en una mascarilla. ¿Por qué se me ha quedado amarillo?«, escribió.




La publicación con las fotografías ha superado los 53.000 likes en su cuenta de Twitter y se ha llenado de consejos de usuarios; algunos apuntan a que añadió demasiada cúrcuma y le recomendaron que añadiera avena y leche en polvo la próxima vez o mezclara la cúrcuma con miel. Tampoco faltaron los internautas que se sumaron a su dolor.

Todo quedó en un susto

Tras dos días esforzándose para quitarse la mascarilla, consiguió que no quedara rastro de ella en su rostro y todo quedara en un susto. Así de contesta está Lisa de que no haya un nuevo miembro en la familia:

The Simpsons Dancing GIF

¿Alguna vez te ha ocurrido algo similar? ¿Cómo fue tu experiencia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: telecinco