Todos conoceréis la expresión ‘más raro que un perro verde‘, la cual se usa para calificar a alguien que es visto como extraño, ya que, aunque resulte obvio explicarle, no existen los perros verdes, ¿o sí?

happy dog GIF by Romain Loubersanes

Parece totalmente inverosímil y podría ser el titular de una noticia de broma, pero es 100% real. El granjero italiano Cristian Malloco se quedó a cuadros cuando vio que uno de los perros de su nueva camada tenía el pelaje de color verde.

oh my god wow GIF

Hace honor a su nombre

Sucedió en Cerdeña cuando, el pasado 9 de octubre, el granjero asistió al parto de Spelacchia, una de sus ocho perros y que, entre muchos otros, tuvo a este verde y peludo amigo al que pusieron el nombre de Pistacho.

El único de sus hermanos

Pistacho es el único de la camada con ese color en su pelaje, ya que tanto su madre como sus hermanos lo tienen de color blanco. Al principio, su dueño pensó que podría ser que su pelaje se hubiese tintado con el color de la hierba cuando Spelacchia parió, pero no, ese verde es el auténtico color de pelaje de Pistacho.

La explicación científica

Obviamente, los científicos se han apresurado en dar una explicación a esta peculiaridad y, según dicen, el color de Pistacho se debe a que el cachorro, dentro del útero de la madre, entró en contacto con una especie de pigmento verde conocido como biliverdina.



En cambio, según Malloco, el dueño del perro, este nacimiento es un símbolo de esperanza, aunque, por lo que dicen los expertos, es posible que el color verde de Pistacho se vaya desvaneciendo con el tiempo y, de hecho, ahora que ya han pasado unas semanas, su tono de color ya es menos intenso.

Ahora que habéis visto un perro verde, ¿creéis que es tan raro?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: lavanguardia, sport