Nicki Nicole es parte del futuro de nuestra música. En una época en la que los cantantes salen de debajo de las piedras, es raro encontrarse a alguien que despunte tanto en absolutamente todos los aspectos posibles… pero ella es uno de esos extraños y fascinantes casos.

Su carrera ha sido meteórica y, en tan solo unos meses, la artista ha conseguido colocarse entre los primeros puestos de las listas de Billboard… algo solo al alcance de unos pocos (y que ella ha conseguido casi sin despeinarse).

Nicki hasta las estrellas

Nicki Nicole lanzó su primer sencillo en 2019 y, ahora, ya está tocando el cielo pero… ¿Quién es ella realmente?

Nicole Denise Cucco es una cantante a la que podríamos incluir dentro del género de la música urbana (concretamente en el trap, que sabemos que es un término muy amplio). Nacida el 25 de agosto del 2000, en Rosario, Argentina, ha conseguido llegar a todo el mundo gracias a sus letras.

Según ella misma ha confesado, su sueño siempre ha sido el de triunfar en el mundo de la música. Se presentaba a todos los eventos escolares en los que podía sacar su vena artística y, actualmente, podemos ver que, a su corta edad, presenta la seguridad y fuerza escénica de alguien que lleva toda una vida dedicada a este mundo.

Todo comenzó hace poco más de un año

En 2019, Nicki Nicole se tenía que enfrentar a un mercado musical ultrasaturado como lo era el de la música urbana. ¿Qué hizo ella para llamar la atención? Pues sacar esa maravilla que es ‘Wapo Traketero’… y ya nadie pudo quitarle el ojo de encima. En tan solo dos meses, la cantante ya estaba en el listado de Argentina Hot 100 de Billboard… una auténtica locura.



Como en muchos otros casos parecidos, fue YouTube la plataforma que acabó por catapultar su fama por todo el mundo: la cantante, en un abrir y cerrar de ojos, ya tenía más de 1 millón de visualizaciones en su primer single.

Algo muy parecido ocurriría después con sus siguientes dos canciones: ‘Años luz’ y ‘Colocao’, sendos éxitos tanto a nivel de público como de crítica especializada. De momento, ha sido la canción que nos recuerda a esa maravillosa bebida de cacao la que más lo ha petado… y con razón.

La cantante, a pesar de la pandemia, sigue en lo más alto y, de hecho, ya acumula más de 15 millones de reproducciones en Youtube, además de otras 8 en Spotify… que se dice pronto, pero es una auténtica locura.

No parece que la cosa vaya a menos…

Tiene muy poquitas canciones y, en poco más de un año, ha conseguido lo que muchos no consiguen en años y años de picar piedra… y es que eso es lo que pasa cuando el talento se alinea con los planetas (es una forma de hablar, no creo en las pseudociencias).

Su primer y único álbum (de momento), ‘Recuerdos’, es una maravilla que tenéis que escuchar por la noche, tarde y con las luces apagadas mientras miráis por la ventana… y dejad que la música se apodere de vosotros.

Una mezcla increíbles de trap, pop, soul y R&B unidos por una voz única y diferente, casi hipnótica.

Por último, recordaros que su última colaboración junto a Trueno, ‘Mamichula’, ha sido todo un éxito que ya acumula más de 180 millones de visualizaciones en YouTube… y no solo eso: durante el mes de agosto, este tema se mantuvo en el puesto número 1 del Top 50 de España de Spotify.

Beef con Khea

Khea y Nicki Nicole fueron una de las parejas más seguidas del panorama de la música urbana argentina. Parecía que todo iba bien entre ellos… hasta que empezaron a surgir los rumores, los cuales, poco a poco, se fueron convirtiendo en una realidad.

Cuando se anunció la colaboración entre Trueno y Nicki, la cosa ya empezó a tomar forma, sobre todo porque ambos se dejaban mensajes bastante directos en Instagram como «23 besos te voy a dar»… hasta que ambos confirmaron los rumores con un beso.

Trueno, en su canción de ‘Mamichula’, parece que le deja un ‘recadito’ a la expareja de su actual novia: «Porque yo soy así, me quiere a mí, dejó a su novio porque era un wannabe«; la guerra estaba declarada.



Cuando Khea estrenó «Ayer me llamó mi ex», con frases tan sutiles como «Ayer me llamó mi ex y me dijo que el novio que tiene ahora es aburrido, que no puede sentir con él lo que sentía conmigo»… lo cierto es que no era necesario ser un genio para ver que se trataba del contrataque del cantante. De momento, ahí se ha quedado la cosa… pero aún queda algo de 2020 por delante.

Aquí os dejamos algunas de sus mejores canciones:

A vosotros, ¿Qué os ha parecido la meteórica carrera de esta peculiar cantante? ¿Ya la conocíais? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Glamour.