Hacer un ranking de las mejores películas de un determinado género es una tarea determinada, ya que la subjetividad desempeña un papel importantísimo. Sin embargo, en cuanto al terror, sí que es cierto que podemos fijarnos en ciertos factores como por ejemplo la aceleración del corazón.

Broadband Choice ha realizado un estudio a más de 50 personas en el que ha tomado la frecuencia cardiaca de las personas seleccionadas (de todas las edades) que vieron 50 películas de terror basándose en rankings de páginas especializadas y críticas.




The Lion King Reaction GIF

Las 50 personas pudieron disfrutar de 120 horas de cine de terror con un audio inmejorable (5.1 Surround Sound, el de las salas de cine) y cada una de ellas estaba conectada a in monitor de ritmo cardiaco.




Os dejamos las diez películas que hicieron que bombeara más sangre, ordenadas de menor a mayor efecto:

 

10La visita

Estrenada en 2015 y dirigida por el magnífico M. Night Shyamalan, narra la historia de dos niños que visitan a sus abuelos durante un fin de semana y descubren que están involucrados en algo profundamente turbio…

9The Descent

Seis amigas deciden hacer una expedición espeleológica, pero se quedan atrapadas en una cueva tras el desprendimiento de una roca. Lo que ya era de por sí inquietante se complica cuando son perseguidas dentro de la cueva por unos desconocidos depredadores…




8The Badadook

Una viuda que no se ha recuperado de la muerte de su marido empieza a pensar que su hijo dice la verdad sobre un monstruo que le aparece en sueños y sueña con matarlos… Y la cosa se va de las manos.

7Expediente Warren: el caso Enfield

No podía faltar una película de esta famosísima saga de terror. Secuela de ‘Expediente Warren’ en la que Ed y Lorraine Warren viajan hasta el norte de Londres para investigar el caso de una madre que vive con sus cuatro hijos en una casa repleta de espíritus malignos.

6It Follows

Una joven llamada Jay tiene un encuentro sexual con su novio y después este le explica que le ha transmitido una maldición. Un espíritu empieza a acosarla y perseguirla para despedazarla y solo se podrá salvar si le pasa la maldición a otro. Tenéis que verla.

5Paranormal Activity

La primera de esta franquicia de terror; una pareja que acaba de mudarse a la periferia empieza a ser perturbada por una inquietante presencia demoníaca por las noches… Por cierto, en 2021 tendremos una nueva entrega.

 





 

4Hereditary

Esta película de terror psicológico narra la historia de una familia en la que, tras la muerte de la matriarca, empiezan a suceder fenómenos paranormales que persiguen a sus miembros, quienes van descubriendo secretos muy extraños de sus antepasados. No te dejará nada indiferente.

3Expediente Warren

Basada en una historia real, los reputados investigadores Ed y Lorraine Warren ayudan a la familia Perron que vive aterrorizada por una presencia oscura en su casa de Rhode Island.

2Insidious

Una pareja con tres hijos se muda a una casa cuando uno de los niños sufre un extraño accidente y entra en coma. A partir de entonces empiezan a suceder fenómenos paranormales y su familia hará todo lo posible para recuperarlo.

 



 

1Sinister

Un periodista viaja con su familia para investigar asesinatos a fondo y en una de las casas encuentra unas cintas de vídeo que muestran horribles pruebas. Se queda a vivir allí y a medida que vaya avanzando descubrirá detalles que pondrán en riesgo su vida y la de su familia…

¿Estáis de acuerdo con el TOP 10? ¿Añadiríais alguna película más? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: vix