En muchas ocasiones hemos visto artículos o posts de Instagram en los que se nos muestra el “duro” trabajo físico de algunos actores para conseguir estar fuertes para interpretar un papel en una película que, casi siempre, es de superhéroes.

Pero existe algo llamado la magia del cine que tiene muchas afectaciones distintas y, una de ellas es el hecho de que no todo requiere esfuerzo personal para lucir en la gran pantalla. Y es que hay ocasiones en que mediante efectos visuales, ya sean digitales o prácticos, se puede conseguir un efecto espectacular.

A continuación, veremos cómo lo hicieron en ‘Bill & Ted Face the Music’, la tercera entrega de la mítica saga de culto protagonizada por Alex Winter y Keanu Reeves.

 

Obviamente, cuando nos referíamos a que no requería de mucho esfuerzo hablábamos del actor protagonista, ya que el equipo de maquillaje y efectos especiales dedica mucho tiempo y trabajo para poner a cualquier persona como un toro a base de un trabajo minucioso y mucha paciencia.

Es evidente que, al ser una película de humor, es más fácil y da más “el pego” este peculiar cambio físico mediante prótesis; además, a menudo se pueden disimular ciertas partes gracias a la ropa que puedan llevar encima. Sin embargo, en muchas ocasiones se usa en otras películas más “normales” y realistas cuando, por ejemplo, se quiere mostrar a una persona embarazado.

Pero la verdad es que los detalles marcan la diferencia y, por ejemplo, Yagher y el equipo detrás de Bill y Ted esculpieron venas en la prótesis y usaron un aerógrafo para pintar detalles de la piel como los poros.

Además, usaron silicona para hacer la piel y emular así la piel humana que es bastante translúcida y cubrir todo el látex que había debajo y que sirve para ayudar al actor a que pueda moverse con la mayor naturalidad posible y que la prótesis se adapte a sus movimientos.





Así que, si el año que viene no llegáis a tiempo para la operación bikini (cosa que suele pasar) ya sabéis que solo tenéis que contratar a un equipo profesional de maquilladores y expertos en efectos visuales para lucir tipito ya que, por rocambolesco que parezca, sigue siendo más fácil que hacer dieta.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: as

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥