Por lo general, cuando pensamos en un mapa del planeta Tierra, nos viene a la cabeza la clásica ilustración en la que vemos, en el centro, el océano Atlántico y, a los lados, los diferentes continentes, que se van repartiendo a lo largo de todo el globo terráqueo. Pero es que esa no es la única forma de ver a nuestro precioso hogar y ahora os lo demostraremos.

Aquí os dejamos un recopilatorio con ‘mapas alternativos’ que no os dejarán en absoluto indiferentes:

1La Biblia… no tan universal como pensabas

En este mapa aparecen señalados los países que se mencionan a lo largo de toda la Biblia y, como podéis ver, se dejaron unos cuantos.

2Cuidadito con el nivel del mar

Acostumbrados a ver qué pasaría si subiese el nivel del mar, este mapa nos muestra lo contrario: qué pasaría si el nivel del agua bajase 1000 metros… el resultado es impresionante.

3Tenemos que hacer algo

Aquí se nos muestra las zonas del mundo que más emisiones de carbono emiten a la atmósfera… y lo que está claro es que algo tenemos que hacer al respecto si no queremos acabar (mal)viviendo en un vertedero.

4Menos pingüinos de los que crees

Las zonas que podemos ver marcadas en azul nos muestran los únicos lugares del mundo en los que podemos encontrar pingüinos de forma natural.





5Demasiada destrucción

Este mapa de Siria nos muestra cómo ha cambiado el país después de la cruda guerra civil que han vivido esta última década. Es completamente desolador.

6Es mejor que te pilles un asiento cómodo

Este trayecto marcado en amarillo que veis en la foto nos muestra el trayecto en tren más largo que podemos hacer en todo el mundo.

7Diferentes formas de entender el transporte

Estos mapas nos muestran en estos cuatro continentes cómo son las diferentes estructuras ferroviarias… y lo que está claro es que ni Estados Unidos ni Australia tienen mucho interés en poner vías de tren.

 

 

8Desde otro punto de vista

En este mapa podemos ver cómo se vería el mundo si lo enfocásemos desde Nueva Zelanda… las dimensiones del océano Pacífico son una auténtica locura.

9¿Qué hora es?

Este mapa, a diferencia de los otros, nos muestra únicamente las diferentes franjas horarias que existen por todo el mundo… no es que el planeta se haya convertido en Matrix (o sí, pero eso tampoco lo sabemos con seguridad).

10La Antártida

Si la Antártida se quedase sin hielo se vería tal que en cual este mapa… y lo cierto es que, si seguimos por este camino, no necesitaremos echar mano de ilustraciones para comprobarlo.

 



 

11De aquí no pasas

Este mapa nos muestra únicamente las fronteras internacionales que existe en Europa. Ten cuidado de llevar el pasaporte si cruzas alguna de ellas…

12¿Te llamas Juan?

De ser así, esto puede interesarte: se trata de un mapa que nos muestra las diversas variaciones del nombre ‘Juan’ (uno de los más comunes del mundo), que podemos encontrar por toda Europa.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estos mapas? ¿Cuál es el que más os ha sorprendido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Señoras que.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥