El mundo digital y las nuevas tecnologías cada poco tiempo nos presentan nuevas aplicaciones y funcionalidades para hacernos la vida más fácil. Y, como casi siempre, una de las empresas pioneras en ese sentido es Google.

Recientemente, el asistente de Google ha añadido una nueva funcionalidad, parecida a la app Shazam, pero con una base mucho más cotidiana.

El remedio definitivo

Como muchos sabréis, Shazam es esa famosa aplicación que, después de escuchar unos pocos segundos de una canción, nos dice el nombre y el autor.

Todos, en algún momento, hemos intentado tararearle o cantarle a Shazam y, en la mayoría de ocasiones, no nos ha salido bien. Pues ahora Google ha querido ocupar ese hueco de mercado y ya le podemos cantar al asistente para que nos diga cuál es esa canción que tenemos clavada en la cabeza.

¿Qué tendremos que hacer?

Solo tenemos que decirle “Hola Google” para luego cantarla, silbarla o tararearla durante unos 10 segundos. Además, la funcionalidad está preparada para los menos aptos, ya que, según Google, no tenemos que afinar al 100% para que nos revele a qué canción pertenece la melodía en cuestión.

Google piensa añadir distintas nuevas funcionalidades que estarán disponibles primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android de Google.

Un proyecto que viene de largo

El titán del mundo digital lleva bastantes años trabajando en esta inteligencia artificial capaz de reconocer canciones ya que, según Aparna Chennapragada, una vicepresidenta de Google en la presentación de esta nueva función, había una gran demanda de algo así ya que los usuarios de Google le preguntan “¿Qué canción está sondando” unas 100 millones de veces cada mes.

Y es que al final las mejores aplicaciones y funcionalidades son aquellas que responden a preguntas que nos hacemos todo como, por ejemplo, «¿Dónde están las llaves?», «¿Dónde he aparcado el coche?» o «¿Cómo consigo ligar?».

Al final, tendremos que esperar a que salga la nueva funcionalidad de Google para saber si funciona tan bien como dicen y si no hace falta afinar para que nos detecte la canción.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: ar.marca

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO